Andrés Alburquerque
Andrés Alburquerque / HOY

"Vamos a dejarnos la piel cada domingo y luchar por el escudo que llevamos en el pecho"

  • ANDRÉS ALBURQUERQUE

  • Andrés Alburquerque Corbacho es uno de los capitanes de la U.C. La Estrella que representa el orgullo que cada uno de los jugadores siente por el escudo, por la afición y por su pueblo. Andrés, que juega en la zona de centrales, aparece hoy en estas páginas para inundarlas de optimismo deportivo. El equipo ya no es el farolillo de la tabla, se ha ganado el respeto de todos y mira con ilusión que la Estrella no es que pueda, es que ‘¡va a permanecer en tercera!’

-¿Cómo está el vestuario?

El vestuario está más ilusionado y con más ganas que nunca, todos a una y luchando con uñas y dientes por sacar adelante el equipo de fútbol de nuestro pueblo con orgullo.

-¿El desinterés económico está sirviendo para superar dificultades?

Está claro que aquí ninguno estamos por dinero, la directiva está haciendo un trabajo enorme para poder recompensarnos económicamente, y algo de dinerito estamos cogiendo, pero todos estamos luchando por nuestro pueblo y eso hace que la unión sea todavía más grande.

-¿Qué partidos de los ya disputados has vivido con más emoción?

Pues con emoción he vivido todos y cada uno de os partidos, y más este año en la vuelta a Tercera. Está claro que quizás el más emocionante fue en el que conseguimos la primera victoria ésta temporada en Pueblonuevo, ya que necesitábamos esa primera victoria y quitarnos la presión que teníamos encima por no haber ganado ningún partido.

"Vamos a dejarnos la piel cada domingo y luchar por el escudo que llevamos en el pecho"

-¿Existe algún momento del juego en el que vosotros los más veteranos, los capitanes os echéis el equipo a la espalda?

Está claro que en esta categoría la experiencia es un grado, quizás ese ha sido uno de los motivos por los que nos ha costado mucho hacernos a la Tercera División, ya que el equipo es muy joven (seguramente el más joven de toda la Tercera ), pero eso también es bueno para un club con la filosofía de la YEYI, ya que el futuro está más que garantizado con la cantidad de futbolistas jóvenes, buenos y comprometidos que hay, y aunque alguna vez hay que echarle algún “rapapolvo” a alguno, en el campo no aparentan la juventud que en realidad tienen y se dejan la piel por el equipo.

-Las fórmulas del míster Lorenzo Montaño están sirviendo para remontar, ¿cuál es el secreto?

En el mundo del fútbol creo que secretos hay pocos, el único secreto es el trabajo diario y la predisposición y las ganas de cada uno en dejarse la piel en cada entrenamiento y en cada partido.

-¿Y vosotros los jugadores qué estáis poniendo cuando hay que tirar de casta para ganar o empatar?

Los jugadores simplemente tenemos que tirar de orgullo; orgullo por uno escudo y por unos compañeros que tenemos cada día entrenando y jugando al lado y luchando por un mismo objetivo, que no es otro que dejar el nombre de nuestro pueblo bien alto y que los aficionados se sientan orgullosos del equipo de fútbol que los representan.

-¿Cómo ves el panorama? ¿Se puede conseguir la permanencia?

Se puede conseguir la permanencia no, ¡¡se va a conseguir¡¡. Estamos en el mejor momento de la temporada sin duda, y ahora cada equipo que se enfrenta a la Yeyi sabe que va a tener que correr y luchar mucho para poder sacar algo; toda la plantilla está enchufada al 100% y con unas ganas enorme de que llegue cada domingo para dejarse todo en el campo.

-La afición está a muerte y la directiva no deja de animar ¿Qué le pides como capitán a ambos?

De siempre he dicho que esta afición se merecía hace años el estar donde están, se merecían la alegría del ascenso y ver en el Cipriano Tinoco a equipos ilustres de Extremadura.

De la directiva qué decir… que hacen un trabajo enorme que no se ve recompensado para nada, y que no se valora desde fuera (nosotros desde dentro sabemos el trabajo desinteresado que tienen). Y que gracias a esta directiva y a la de estos años atrás hay futbol en Los Santos de Maimona, es para quitarse el sombrero.

Y sólo pedirles a afición y a directiva que confíen en nosotros, que pase lo que pase y sea cual sea el resultado a final de temporada vamos a dejarnos hasta la última gota de sudor, vamos a dejarnos la piel cada domingo y luchar por el escudo que llevamos en el pecho y que paseamos por todos los campos de Extremadura.,,,,,¡Aupa Yeyi!

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes