Juán María Zapata de Toro, nuevo presidente de la Cooperativa Virgen de la Estrella
/ HOY

Juán María Zapata de Toro, nuevo presidente de la Cooperativa Virgen de la Estrella

  • FUE NOMBRADO EN ASAMBLEA GENERAL

  • El nuevo presidente es socio de la Coopeartiva desde los 21 años, su abuelo Félix Zapata fue socio fundador y en la actualidad pertenecía a la Junta Gestora de la que ha sido interventor y secretario :"Aunque tengo ideas nuevas y proyectos seguiré la linea maestra marcada por mis antecesores". Zapata sustituye en el cargo a José Luis Gordillo quien a su vez es presidente de Viñaoliva, una Coopertaiva de 2º grado.

La Cooperativa Virgen de la Estrella de Los Santos de Maimona tiene nuevo presidente desde el pasado mes de Noviembre. Se trata de Juan María Zapata de Toro, agricultor en una familia de agricultores.

“En mi familia por línea paterna no conozco otro oficio que el de agricultor; mi padre lo fue y además fue presidente de Jóvenes Agricultores en Los Santos y mi abuelo, Felix Zapata, fue socio fundador de esta Cooperativa”.

Juan María Zapata está casado tiene hijos y llegó a comenzar en la Universidad los estudios de Ingeniería Técnica Agrícola pero no los concluyó. Es socio de la Cooperativa desde ese momento en que deja los estudios de ingeniería – con poco más de 20 años - y se dedica por entero a las labores del campo.

En la actualidad pertenecía al Consejo Rector de la Cooperativa en el que había sido interventor y secretario: “Ahora en una Asamblea General de Socios me nombraron presidente; fue el pasado 3 de noviembre y el motivo que, el hasta ahora presidente José Luis Gordillo, cumplía su mandato y no podía seguir por sus ocupaciones como presidente de Viñaoliva; me animó, yo también y presenté la única candidatura”.

El mandato de un presidente de la Cooperativa es por 4 años – con la posibilidad de reelección- y no es un puesto por el que haya codazos entre los socios.

“Es mucha la responsabilidad y te expones a los juicios de los cooperativistas; cuando terminan los mandatos de un presidente nos vemos negros para que alguien se anime…”

El Consejo Rector se renueva a cada dos años por mitad y el nuevo presidente va a continuar con el que estaba hasta antes de su toma de posesión.

“La línea de la Cooperativa seguirá como hasta ahora porque lo que bien funciona hay que mantenerlo; naturalmente tengo mis ideas y mis proyectos que iré incorporando, pero dentro de la línea maestra que viene marcada por mis antecesores”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes