Fany en la Plaza de España
Fany en la Plaza de España / Lucio Poves

Fany Ortiz:"Me gustaría volver a cantar con la Banda un concierto de música y voz"

  • Interprete del 'piropo blanco'

  • Tras su gran éxito estrenando, junto a la banda de Música de Los Santos el pasodoble 'El Piropo Blanco', Fany Ortiz expresa sus sentimientos de aquella noche en que la vimos llorar de emoción. Ahora lo que más le ilusiona es hacer un concierto de temas variados con la Banda de Música bajo la dirección de José María Arrabal. El día 10 acude como finalista al Festival de la Canción de Extremadura en Jerez

A Fany Ortiz Moreno (santeña 28 años) le apasiona la música y le acompaña una voz impresionante que perfecciona- desde hace 11 años- en el aula de canto de la Escuela de Música de Zafra. Desde que era una niña cantaba las canciones que su hermana escuchaba en la radio y, hace una semana, acaba de cumplir un sueño acariciado durante mucho tiempo: ser acompañada por la Banda de Música de Los Santos. Su voz sonó como un torrente en el estreno del pasodoble ‘Piropo Blanco’.

“Para mí fue una noche impresionante; allí en el escenario, arropada de esos grandes músicos…madre mía como sonaba la música y la letra que me pellizcaba porque dice cosas de mi pueblo tan querido… cómo aplaudía la gente…bueno al final me eché a llorar porque estaba muy emocionada; me gustaría volver a cantar el Piropo Blanco con la banda y completar un concierto de temas acompañados por esos grandes músicos a los que dirige José María Arrabal”.

Fany canta actualmente en el coro Estrella y Camino donde actúa como una de las solistas.

“Yo empecé a cantar en el coro del C.P. Mauricio Tinoco de la mano de nuestro profesor Juan Miguel y también era la solista”.

Luego se hizo mayor y vino la etapa- dos años- como cantante en la Orquesta Cobalto de la que guarda unos excelentes recuerdos:”El segundo año estaba un poco más agobiada porque compaginaba la orquesta con mi trabajo en una residencia de mayores…pero fue muy bonito”.

A esta santeña- casada desde 2.013 con un músico, Juan José Cortes- le gusta todo tipo de música: desde lo más clásico, como por ejemplo la ópera, a lo más moderno.

“Mi marido y yo hemos formado un dúo de voz y piano para amenizar eventos, bodas, celebraciones etc., allí donde nos llamen…nos amoldamos a todo tipo de música”.

Fany ha sido una de las 16 finalista en el festival de la Canción de Extremadura que se celebra en Jerez el día 10 y espera poder grabar algún día un disco de temas que le gustan: “Ojala y pudiera vivir solo de la música- nos dice- pero eso es muy difícil y lo de grabar un disco, muy costosos. Vamos a ver cómo sale este proyecto con mi marido que de momento contempla solo mi voz y su piano…yo estoy muy ilusionada”

En la actualidad trabaja cuidando a una señora mayor que ya le ha pedido que le cante, pero aún no lo ha hecho. De momento el Coro Estrella y Camino es su válvula de escape aunque su generosa voz merezca metas mayores.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes