"En mi mente volver al pueblo, siempre y cuando haya oportunidad laboral. Creo que debemos desarrollarnos profesionalmente"

Desde mayo de 2013 Carlos Alberto Rodríguez Galván trabaja en Perú

Carlos Alberto Rodríguez Galván
SANTEÑOS RECORRIENDO EL MUNDO

Desde mayo de 2013 Carlos Alberto Rodríguez Galván -32 años- se encuentra en Lima, (Perú). Es delineante, arquitecto técnico y técnico superior en prevención de riesgos laborales y trabaja como jefe de obra.

"Los motivos principales de mi salida del pueblo y del país fue el trabajo, ya que no había trabajo respecto a mi formación y experiencia. Actualmente trabajo como jefe de obra en una refinería".

Asegura que lo que le resultó un poco más complicado al llegar a Perú fueron las distintas costumbres y comidas, muy diferentes a las nuestras. En lo profesional exactamente igual, "pero poco a poco uno se va adaptando".

Dice Carlos Alberto que la experiencia que está viviendo es positiva, "no dejo de aprender, lo único malo es la falta de la familia y amigos. Se echa mucho de menos el pueblo, es más, muchas veces hablo de él a los compañeros y demás conocidos".

A Los Santos suele volver por Navidad ya que su trabajo no le deja mucha disponibilidad ni tiempo para viajar hasta aquí.

"No sé cuánto durará mi estancia en Perú, si volveré o la empresa en la que trabajo me mandará a otro país, nunca se sabe, pero está en mi mente volver al pueblo, siempre y cuando hubiera oportunidad laboral. Creo que debemos desarrollarnos profesionalmente y actualmente, ya no sólo en el pueblo está complicado sino en todo España".