María y Adela superfelices con su primer puesto en Estepona
María y Adela superfelices con su primer puesto en Estepona

adela marín marqués

Otro campeonato ganado más para Adela y en la mejor compañía

  • Andalucian Beach Games de crossfit en estepona

  • El crossfit cada vez tiene menos secretos para la santeña y si mucha dedicación, en esta ocasión acompañada de su gran amiga María Sánchez, ya que la competición era por parejas y se celebraba en la localidad malagueña de Estepona, donde la dupla extremeña consiguió subirse al primer puesto del cajón y traerse miles de sensaciones más que positivas de unos días en la Costa del Sol

El duo extremeño haciendo de las suyas y en primera posición

El duo extremeño haciendo de las suyas y en primera posición

Hace sólo unos días hablábamos de nuevo con la atleta santeña Adela Marín tras su exitoso paso por otra competición exigente, de las que ella le gusta, en Estepona, de esas que con sólo mirar las fotos y videos que se suben a las redes sociales, ya uno se cansa, imaginad el grado de competitividad de las protagonistas.

En esta ocasión Estepona era la ciudad que acogía el “Andalucian Beach Games” y nuestra Adela que junto a su inseparable María Sánchez formaban el equipo extremeño, nos cuentan que “Nuestra experiencia ha sido tan diferente como maravillosa en todos los sentidos que se puedan imaginar. Parece que cuando ganas una competición, el resto de personas sólo ve el primer puesto en el cajón y sin embargo, nosotras no podemos evitar ver cada reto conseguido durante el camino. No es lo mismo competir sola que en equipo. La exigencia y estrategia es distinta. No todos los atletas individuales de gran nivel son buenos compitiendo por equipos, aunque pueda parecerlo desde fuera. Dentro todo es distinto. Tan importante es ser un apoyo para el compañero, como confiar en él y ceder la responsabilidad que le corresponde a cada uno, en cada momento. Por ello, este ha sido nuestro momento y estamos súper contentas.

Trabajo en equipo, bien hecho siempre da sus frutos.

Trabajo en equipo, bien hecho siempre da sus frutos. / FOTO FERNANDO RAMOS

Trabajar en equipo no es fácil, sobre todo para deportistas que estáis más habituadas a hacerlo de forma individual como ya nos habéis dicho. ¿Dónde está la clave del éxito en éste campeonato?

La clave fue el compromiso, comunicación, conexión y madurez, a parte del mimo en el trabajo diario, que sin duda gracias a nuestro entrenador Juanmi Gómez-Valadés, hemos conseguido. Él es uno de los grandes responsables de ponernos los pies en la tierra y hacernos trabajar duro. No podríamos estar en mejores manos, ni podríamos hacerlo en otro lugar que no fuera Enso CrossFit, que no sólo nos da todas las facilidades para entrenar, sino que además vuelca en nosotras todos sus valores y profesionalidad. Este campeonato ha significado para nosotras una re-conexión con el mundo competitivo y con nosotras mismas a nivel individual y de forma conjunta. Sentarnos a hablar, compartir emociones y no sólo entrenamientos. Conocernos más allá de hacer repeticiones sincronizadas hasta el punto de saber cómo se siente la otra sólo con mirarnos o sentirnos cerca ha hecho que viéramos dónde estaba el reto en cada prueba y cómo íbamos a derribarlo. Sin duda, darle la importancia que merece el entrenamiento emocional nos ha dado alas para llegar donde antes no podíamos.

Otro campeonato ganado más para Adela y en la mejor compañía

Con la alegría todavía hay fuerzas.

Contarnos algo de la prueba de Estepona, su ambiente, su gente, sus entresijos, sus cosas….

El ambiente fue genial y sobre todo nos encantó la primera prueba con paddle surf, aunque disfrutamos de cada wod, incluso de la carrera de 2km playa. Nos pusimos en primera posición desde el inicio y aunque puede parecer algo bueno, también puede jugarte malas pasadas. Al final te das cuenta que da igual la posición, sólo quieres salir y hacerlo como merecemos por todo el esfuerzo que hemos puesto entrenando.

¿Con que os quedáis de este campeonato?

Otro campeonato ganado más para Adela y en la mejor compañía

/ WINNER!!!!!

Después de todo guardas detalles dentro: Las miradas cómplices, los errores cometidos, la concentración antes de salir juntando las manos y la frente, los ánimos y consejos de nuestros compañeros Antonio Abreu y Juan Gómez (y de todas las personas que nos esperaban en casa con los brazos abiertos, independientemente del resultado), las largas charlas sobre como sentirnos mejor, el sol incesable, el olor a hamburguesa y nuestra sonrisa cómplice pase lo que pase.

No contentas con ganar en Estepona, unos días más tarde se plantan en Maia, Portugal, en un campeonato internacional donde de las 20 parejas que había sólo se clasificaban 5 para la final consiguiendo meterse en la misma y quedando quintas de la competición general frente a deportistas de muy alto nivel, sin duda alguna estas chicas tienen mucha fuerza en todos los sentidos y se vienen del país vecino con la idea de que “queda mucho trabajo por hacer y por disfrutar”

Bravo campeonas!

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes