Borrar
Cerquita de meta, su cara ya lo dice todo, sobrán las palabras
“Llevo un año lleno de muchas emociones”
reme carrasco ironman de barcelona

“Llevo un año lleno de muchas emociones”

El pasado fin de semana se disputaba en Barcelona la esperada prueba para nuestra campeona Reme Carrasco y de nuevo la gran atleta santeña demostró con creces lo grande que es, proclamándose campeona de su grupo de edad y entrando en meta en la posición 16 de las chicas, sin duda alguna de nuevo Reme volvió a dar la talla en una prueba a nivel mundial. Esto supone además de plaza para el mundial Ironman del 2019 batir varias marcas y registros tanto en su grupo de edad como a nivel nacional, siendo la primera española que consigue clasificarse para dos mundiales y la más veterana en bajar de las 10 horas en una prueba de este nivel.

lorenzo montaño

Miércoles, 10 de octubre 2018, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace un par de días nos poníamos de nuevo en contacto con Reme para saber cómo le había ido en el temido y deseado Ironman que se había celebrado en Barcelona y que tanto esperaba la atleta santeña que llegara. En esta ocasión más allá de datos y números le pedimos que nos hablara de sensaciones, de lo vivido en la carrera, en los momentos previos, en todo lo que rodea a un evento de este tipo y esto nos contaba nuestra paisana todavía emocionada Han sido unos días muy emocionantes. La competición en sí ha sido una pasada y aunque el día no acompañaba porque había mala mar, llovía y hacía viento, a pesar de ello salió la carrera esperada.

Días atrás publicábamos la experiencia tan positiva de Reme en Niza 70,3, donde hizo pódium de la prueba y las ganas que tenía de que llegara el Ironman de Barcelona Desde días antes ya estaba emocionada por todo esto y bastante nerviosa, pero ese día ya ni te cuento, desde la salida con lágrimas en los ojos.

LA DURA COMPETICIÓN

Reme con una amplia sonrisa nos cuenta el desarrollo de la prueba La natación fue algo complicada aun así lo hice lo mejor que pude, la bici fue con viento y lluvia pero en la que disfruté mucho y una maratón a pie que cada vez que pasaba por la parte de la meta te llevaba en volandas la gente y todos mis compañeros que fueron a verme y en especial mi entrenador Alex Meroño que sin él no hubiera sido posible esto y sé que sufrió y se emocionó tanto como yo. Sin duda un día muy especial. Sin duda debe ser especial ser la española más veterana en bajar de las 10 horas en los 226 kilómetros de los que constaba la prueba y que la santeña realizó en una prueba de manera brillante que han dejado en su cara una sonrisa eterna y que según ella misma nos confesaba desde que acabó la prueba ha sido un no parar.

Este año está siendo muy fructífero deportivamente hablando para la santeña que ve recompensando todo el trabajo diario con estos éxitos a nivel individual Era mi debut e hice 9h y 57 minutos en el recorrido, primera en mi grupo de edad de 45 a 49 años, entré la 16 de la general y me clasifico para el mundial de Hawái, sin duda todo un sueño, un sueño que no me creo todavía y además estoy de lujo sin dolores (después de 10 horas de competición, eso si que es un éxito).

Está siendo sin duda un año lleno de muchas emociones. Campeona España élite de duatlón larga distancia, clasificada para mundial 70.3 de Niza 2019 hace unos días y ahora para el mundial Ironman de Hawái 2019 que se celebrará en Kona, siendo la primera española que consigue clasificación para dos mundiales en un mismo año. Qué más puedo pedir!!!!!.

De momento no queremos saber qué será lo próximo, ahora disfruta de ésto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios