Gran afluencia de chicos y chicas con un padrino de honor. Miguel Periañez campeón del mundo máster de marcha
Gran afluencia de chicos y chicas con un padrino de honor. Miguel Periañez campeón del mundo máster de marcha

MEMORIAL LINO HERNÁNDEZ

El footing se llena de atletas con el pentatlón

  • nota de prensa cas

  • Como oportunamente se informó por este medio, el pasado sábado se desarrolló el II Pentatlón "Virgen de la Estrella" Memorial Lino David Hernández Buenosaños, organizado por el Club Atletismo Santeño Maimona. En el mismo participaron 60 atletas desde los 6 hasta los 17 años, divididos en diferentes categorías, tratando de demostrar, sobre las instalaciones del Footing, quien era el más completo en el global de las 5 pruebas en las que consistía el Pentatlón: velocidad, salto de longitud, lanzamiento de peso, carrera de marcha atlética y carrera de fondo.

Un buen grupo de atletas santeños junto con el campeón del mundo Miguel Periañez

Un buen grupo de atletas santeños junto con el campeón del mundo Miguel Periañez

El objetivo del evento, más que la misma competición en sí, era la promoción del atletismo y el aprendizaje de algunas de sus disciplinas, eliminando pensamientos equivocados de que el atletismo es solo correr. Para ello se pudo contar con verdaderos especialistas en cada una de las disciplinas. El más destacado fue el padrino del evento Miguel Periañez, campeón mundial master de marcha atlética. Los niños santeños pudieron aprender a marchar con el mejor marchador del mundo de su categoría además de fotografiarse con sus recientes medallas del campeonato del mundo master, y amigos del CAPEX y C.At. Mitreo.

Los atletas que se llevaron los trofeos de ganadores en cada categoría fueron:

1) 6 a 8 años:

* Masculino: 1º Cesar Acedo Lavado, 2º Mario Clemente y 3º Mario Fernández.

Espectacular salto bajo al atenta mirada del monitor ACS, Pedro Gordillo

Espectacular salto bajo al atenta mirada del monitor ACS, Pedro Gordillo

* Femenino: 1º Beatriz Montaño, 2º Daniela Barragán y 3º Carmen Guerrero.

2) 8 a 10 años:

* Masculino: 1º Iván Zapata Encina, 2º Carlos Sánchez Sequeda y 3º Santiago Sousa Lavado.

* Femenino: 1º Marina Moreno Ortiz, 2º Candela Lavado Candelario y 3º Alba Barragán Candelario.

3) 11 y 12 años:

* Masculino: 1º Daniel Márquez Vázquez, 2º Rubén Ramírez Casillas y 3º José Luis González Candelario.

* Femenino: 1º Paula Llerena Gordillo.

4) 13 a 17 años:

* Femenino: 1º Lucía Marcos Vivas, 2º Naiara Ziquín Boluda Alcara y 3º Blanca Gordillo Monge.

Las mayores de la clase también disfrutaron mucho

Las mayores de la clase también disfrutaron mucho

Una vez dado el pistoletazo de salida, el CAS continúa sus entrenamientos semanales con vistas a una nueva temporada de competiciones, cada vez más cercana de empezar. Todo chico o chica que deseé probar está invitado a cualquiera de los entrenamientos, martes y viernes de 17:30 a 19:00 en el pabellón del instituto y sábados de 11:00 a 13:00 en las instalaciones del Footing.

Y agradeciendo a la Cofradía de la Virgen de la Estrella, al Ayuntamiento, a la ACS y al resto de patrocinadores su apoyo y colaboración, ya pensamos en mejorar la que será próxima edición en 2019.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes