Borrar
Gran afluencia de chicos y chicas con un padrino de honor. Miguel Periañez campeón del mundo máster de marcha
El footing se llena de atletas con el pentatlón
MEMORIAL LINO HERNÁNDEZ

El footing se llena de atletas con el pentatlón

Como oportunamente se informó por este medio, el pasado sábado se desarrolló el II Pentatlón "Virgen de la Estrella" Memorial Lino David Hernández Buenosaños, organizado por el Club Atletismo Santeño Maimona. En el mismo participaron 60 atletas desde los 6 hasta los 17 años, divididos en diferentes categorías, tratando de demostrar, sobre las instalaciones del Footing, quien era el más completo en el global de las 5 pruebas en las que consistía el Pentatlón: velocidad, salto de longitud, lanzamiento de peso, carrera de marcha atlética y carrera de fondo.

lorenzo montaño

Sábado, 22 de septiembre 2018, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El objetivo del evento, más que la misma competición en sí, era la promoción del atletismo y el aprendizaje de algunas de sus disciplinas, eliminando pensamientos equivocados de que el atletismo es solo correr. Para ello se pudo contar con verdaderos especialistas en cada una de las disciplinas. El más destacado fue el padrino del evento Miguel Periañez, campeón mundial master de marcha atlética. Los niños santeños pudieron aprender a marchar con el mejor marchador del mundo de su categoría además de fotografiarse con sus recientes medallas del campeonato del mundo master, y amigos del CAPEX y C.At. Mitreo.

Los atletas que se llevaron los trofeos de ganadores en cada categoría fueron:

1) 6 a 8 años:

* Masculino: 1º Cesar Acedo Lavado, 2º Mario Clemente y 3º Mario Fernández.

* Femenino: 1º Beatriz Montaño, 2º Daniela Barragán y 3º Carmen Guerrero.

2) 8 a 10 años:

* Masculino: 1º Iván Zapata Encina, 2º Carlos Sánchez Sequeda y 3º Santiago Sousa Lavado.

* Femenino: 1º Marina Moreno Ortiz, 2º Candela Lavado Candelario y 3º Alba Barragán Candelario.

3) 11 y 12 años:

* Masculino: 1º Daniel Márquez Vázquez, 2º Rubén Ramírez Casillas y 3º José Luis González Candelario.

* Femenino: 1º Paula Llerena Gordillo.

4) 13 a 17 años:

* Femenino: 1º Lucía Marcos Vivas, 2º Naiara Ziquín Boluda Alcara y 3º Blanca Gordillo Monge.

Una vez dado el pistoletazo de salida, el CAS continúa sus entrenamientos semanales con vistas a una nueva temporada de competiciones, cada vez más cercana de empezar. Todo chico o chica que deseé probar está invitado a cualquiera de los entrenamientos, martes y viernes de 17:30 a 19:00 en el pabellón del instituto y sábados de 11:00 a 13:00 en las instalaciones del Footing.

Y agradeciendo a la Cofradía de la Virgen de la Estrella, al Ayuntamiento, a la ACS y al resto de patrocinadores su apoyo y colaboración, ya pensamos en mejorar la que será próxima edición en 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios