Nerea en plena subida de la vía
Nerea en plena subida de la vía

NEREA GARRIDO FUENTES

Nerea hubiese destacado en cualquier deporte y eligió disfrutar de la escala

  • escalada escuela municipal de deportes

  • Hay personas tocadas con una varita mágica para desarrollar habilidades deportivas especiales que le permiten disfrutar y competir bien en todo deporte que practique. Hoy nos encontramos ante una de esas chicas, a la que su gusto y habilidad por cualquier actividad deportiva hace que se desenvuelva muy bien en la modalidad que sea, aunque ella está encantada con la escalada, de lo que presume y se divierte cada día, consiguiendo buenos resultados a nivel nacional con tan solo 14 añitos. Ella es Nerea.

Con cara dulce y risueña nos atiende una joven deportista santeña criada entre piedras, la higuera de su abuela y el rocódromo del Instituto Dr. Fernández Santana. Una chica que podría haber hecho cualquier deporte y eligió la escalda, sí la escalada, pero ….

-¿¿La escalada es para las chicas???

-Y qué deporte no es para las chicas!!!!, ya hace mucho que rompimos con estereotipos absurdos. Sigamos dándole a cada cual lo que le gusta sin mirar nada más.

La pequeña Nerea nos empieza a contar cositas de quién es, casi tímida pero con una gran sonrisa en la cara “Soy una chica de 14 años que estudia tercero de la ESO en el Instituto Dr. Fernández Santana y muy aficionada al deporte, pero al que más a la escalada con la que empecé en nuestra Escuela Municipal de Deportes con apenas 6 años. Desde el 2014, ya con 9, entré en el equipo de DTE (Detección de Talentos de Extremadura) desde ahí empecé a tener mis primeras salidas a roca, dado a que yo entrenaba siempre en un rocódromo.

Nerea juanto con uno de sus estrenadores, Alejandro Romero y parte de la selección Extremeña.

Nerea juanto con uno de sus estrenadores, Alejandro Romero y parte de la selección Extremeña.

La mejor respuesta llega cuándo se le pregunta por su afición a su deporte “Elegí la escalada porque de pequeña me gustaba mucho subirme a los árboles y cuando iba a casa de mi abuela pasaba muchas horas en una higuera que tenía, me encantaba trepar”. Nerea a pesar de su juventud es muy despierta, con grandes notas en el insti, que le han permitido disfrutar de una beca de verano de inglés por segundo año consecutivo, en Caminomorisco. Aunque le cambia la cara al hablar de un par de asignaturas que le han bajado una gran media y que no le han dejado contenta del todo. Qué le vamos a hacer!!!!

Este año ha sido bonito en el plano deportivo para nuestra protagonista, ya que a sus éxitos individuales en Extremadura, ha conseguido participar en un campeonato de España junto con sus compañeros de la selección extremeña y no quiere quedarse ahí “Mis objetivos de esta temporada son claros, quiero volver ser campeona de Extremadura y asistir de nuevo a una copa de España, hacer las salidas anuales a roca y lo más importante seguir aprendiendo cada día cosas nuevas sobre este deporte y pasármelo genial”.

Disfrutando un montón de cada subdia

Disfrutando un montón de cada subdia

Cuando nos centramos en lo que ha representado ese campeonato de España para Nerea, se le ilumina su preciosa cara de adolescente aún más “Las sensaciones del campeonato de España son inexplicables, desde el primer momento en el que te dicen que vas a participar en él. Algunos de los mejores momentos son cuando me entregaron la equipación, el viaje tan precioso hacia Santiago de Compostela, la llegada al hotel, conocer a tantos chicos y chicas con un gran nivel, los nervios que se sienten antes de competir... “

De este campeonato hace ya unos meses pero la frenética actividad veraniega de la joven deportista ha pospuesto esta entrevista un tiempo, aunque ella lo cuenta como si hubiese pasado hoy mismo “El sábado se comenzó con las pruebas de las tres disciplinas (velocidad, bloque, dificultad) para poder pasar a la final. En la prueba de velocidad quedé en la cuarta posición, en la de bloque fui tercera y en vía en la duodécima posición. A la final pasaban las ocho primeras de las 26 chicas que estábamos compitiendo. Pasé a la final de velocidad y bloque, quedándome a las puertas del pódium siendo cuarta y octava respectivamente. Después de hacer la media de las tres disciplinas, quedaba en la séptima posición en la clasificatoria global del campeonato de España y siendo Extremadura tercera por equipos y consiguiendo llevarme la medalla de bronce”. Sin duda alguna toda una experiencia más que positiva para la joven santeña.

Terceros por equipos!!!! Hay buena cantera en la escalda extremeña y nuestra paisana es un puntal de esa selección.

Terceros por equipos!!!! Hay buena cantera en la escalda extremeña y nuestra paisana es un puntal de esa selección.

Nerea, valora mucho el día a día entre los suyos “Los mejores momentos que he tenido en escalada son todos, porque cada uno tiene algo especial. Desde los entrenamientos con mis compañeros y mis entrenadores Alex Romero y Almudena García, en los que disfruto mucho, hasta mis salidas a roca, las competiciones en rocódromo, las quedadas grupales con los chicos y chicas de las provincias de Cáceres y Badajoz, todos son momentos inolvidables para mí, me gusta lo que hago”.

Pues nada, a seguir disfrutando y haciéndolo tan bien como hasta ahora en todo.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes