Cartel del VI duatlón Fiesta de la Vendimia
Cartel del VI duatlón Fiesta de la Vendimia

deporte santeño en las fiestas

Duatlón y natación juntan las fiestas de la Vendimia y la Virgen de la Estrella

  • comienzan los dias más deportivos del año

  • En unos días se dará comienzo a los días más deportivos del año, ya que llegadas estas fechas de final del mes de agosto comienzan muchas actividades deportivas en relación a las diferentes ferias y fiestas de la localidad. Otros campeonatos que se llevan disputando durante el verano también hacen coincidir sus finales en estas fechas con lo que la variedad de actividades deportivas y de ocio durante estos días es frenetica y en todo tipo de modalidades. El próximo fin de semana del 25 de agosto en el polideportivo municpal se dan cita nadadores, corredores y bikers para disfrutar de un sábado completo de deporte, amistad y convivencia entre las diferentes modalidades. Sin duda un día para disfrutar del deporte santeño y de sus gentes en perfecta comunión para ir juntado la Fiesta de la Vendimia y las patronales de la Virgen de la Estrella

Los más pequeños del CN MAIMONA disfrutaron mucho en la edición del año pasado

Los más pequeños del CN MAIMONA disfrutaron mucho en la edición del año pasado / FOTO LOREN

Interesante sábado deportivo el próximo 25 de agosto, para todos aquellos que deseen pasar un buen rato en el polideportivo Alcalde Cipriano Tinoco. Por un lado se disputa a modo de final de temporada la gran fiesta de la natación santeña, la piscina municipal alberga el XXIV Trofeo Virgen de la Estrella Coronada, que tras el exitoso Maratón de natación de sólo hace unos días tienen aún más ganas de disfrutar de otro evento. Organizado por el Club Natación Maimona está abierto a todas aquellas personas que quieran participar, siendo un día de competición y buen ambiente entre paisanos y aquel que viene a disfrutar del deporte de la natación, tanto es así que al finalizar el duatlón muchos son los y las participantes que se apuntan a concluir el día haciendo un triatlón sumando unos largos en la piscina, con lo que se convierte en una jornada de convivencia para las dos actividades y de varias y exitosas generaciones de santeños amantes de este deporte. Cuenta con la colaboración de la Cofradía Virgen de la Estrella y habrá competición para todas las edades desde los más pequeñitos de iniciación hasta los más mayores del máster.

Foto de familia de los partipantes en el Duatlón 2017 FOTO ANA MAGRO

Foto de familia de los partipantes en el Duatlón 2017 FOTO ANA MAGRO

Tradicional es también y va por su sexta edición el duatlón Fiesta de la Vendimia, organizado desde la Escuela Municipal de Deportes cuenta con la colaboración de varias asociaciones deportivas locales como ACS Maimona o Agaxabike siendo apto para todos los públicos y que recorre en torno a 20 kilómetros por las calles y caminos de nuestra localidad a pie y en bici, con salida y llegada de nuevo al Cipriano Tinoco y como premio final degustar un año más una sabrosa paella entre todos los participantes. Se espera que una vez más sean más de 100 los inscritos para el duatlón no competitivo santeño que tendrá el mismo recorrido que el año pasado. El precio por deportista será de 3 euros con comida, bebida, entrada a la piscina, box para las bicis vigilado y camiseta conmemorativa, sin duda toda una ganga.

Duatlón y natación juntan las fiestas de la Vendimia y la Virgen de la Estrella

/ Cualquier edad y condición física, sólo ganas de pasarlo bien y hacer deporte. FOTO LOREN

Ambas actividades se conjugan perfectamente en este final de agosto para conmemorar por un lado la Fiesta de la Vendimia y por otro ser el preludio de la semana grande de nuestra localidad con las fiestas en honor a nuestra patrona la Virgen de la Estrella.

Para más información e inscripciones pueden acudir a las sedes del Club Natación Maimona y la Escuela Municipal de Deportes ambas en el Polideportivo Municipal Alcalde Cipriano Tinoco, también pueden informase a través del número de teléfono de la sede 924 572 466 o en el perfil de Facebook de la Escuela, https://www.facebook.com/EMDLosSantosDeMaimona/ . No te quedes con las ganas participa en ninguna de las pruebas.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes