La pisicina municipal estuvo a tope, tanto en participación como en acompañantes
La pisicina municipal estuvo a tope, tanto en participación como en acompañantes

RETO SOLIADRIO NATACIÓN

“Hacía años que no veíamos la piscina de Los Santos así”

  • c.n. maimona

  • Satisfacción total por parte de la organización del evento tanto con la respuesta de la gente como por la participación en la prueba. Fue un día de convivencia total, para recordar tiempos pasados y muchas horas de natación en la piscina municipal por los veteranos del Club Natación Maimona, la jornada invitaba a ello y sin duda se consiguió. Reto solidario en favor de la Asociación Española contra el Cáncer

Algunos, como Fernando Sousa o Sara Rodríguez, son incombustibles, media vida en el agua

Algunos, como Fernando Sousa o Sara Rodríguez, son incombustibles, media vida en el agua

Muchas veces los clubs y asociaciones se marcan retos a realizar durante la temporada, la sección máster del C.N. Maimona, que comenzó su andadura hace pocas fechas, está en ese momento de su camino en el que puede con todo y así lo volvió a demostrar el sábado pasado con el primer Maratón de Natación que se celebra en nuestra localidad. 12 horas en las que siempre hubo gente, de cualquier edad y sexo haciendo largos en la piscina.

Los números, que sólo son números, dicen que en total hubo 246 participantes que aceptaron el reto de tirarse al agua para por lo menos hacer un largo, de los cuales 185 fueron adultos y 61 niños, pero las sensaciones van más allá de esos números y sin duda de nuevo se vivió un día grande en la piscina municipal de Los Santos de Maimona, de esos días que sólo recuerdan los que llevan mucho tiempo metidos en esta mundillo y de ahí el comentario “hacía años que no veíamos la piscina de Los Santos así”.

Siguiendo con los números hay que decir que en las 12 horas del reto se nadaron un total de 322 kilómetros, a más de uno por participante de media. Nadar un kilómetro, para los que no somos muy duchos en este arte ya sería un reto por si solo en las 12 horas que duró el evento.

Los gorros pistacho daban color a la jornada

Los gorros pistacho daban color a la jornada

Los pequeños ocuparon un papel muy destacado, el C.N. Maimona muy bien organizado, los tenía en rapa de salida, dando relevos. En su mayoría de Los Santos pero también con representación fontanesa y de Puebla de Sancho Pérez, llegando a realizar alguno de ellos 5000 metros. Desde Almendralejo se presentaba Beatriz Morón, una de las grandes promesas de la natación extremeña que no quiso perderse el evento y echar un ratito solidario con los santeños.

En el capítulo veterano se dieron cita los voluntariosos másters que se lo tomaron muy en serio y no dejaron el agua en todo el día, pasando muchos de ellos de forma individual de los 6000 metros nadados. Aunque lo que más contento puso al grupo fue ver como los padres de los pequeños van metiendo el gusanillo del deporte en su entorno y también se atrevieron a hacerse unos largos.

Por supuesto no había edad límite ni por arriba ni por abajo. La veterana Sara Rodríguez, con más de 80 años fue claro ejemplo de ello en el grupo de los abueletes o la participación de las chicas mayores de los cursos de natación.

Una jorndada abierta a todo aquel que quisiera disfrutar de un gran día. Los hermanos López, Sonia y Juanma lo pasaron en grande

Una jorndada abierta a todo aquel que quisiera disfrutar de un gran día. Los hermanos López, Sonia y Juanma lo pasaron en grande

Fue un punto de reunión de varios clubes y personas afines a la natación de Extremadura, se dieron cita varios triatletas del Capex o nadadores del Club Natación Almendralejo, con su director deportivo Diosdado a la cabeza, también de Almendralejo y afincado en nuestra localidad el Concejal de Deportes de la Ciudad de la cordialidad, Josete Cabañas, acompañó en el agua al Concejal de Deportes santeño, Sabino Sánchez, en este día especial.

Personajes míticos de la natación santeña no podían faltar al evento, especial recuerdo para la piscina santeña supone volver a ver a Chico Barrena, que aún conserva records de Extremadura de espalda. Entrenadores de otras épocas como Alicia Morán rememorando viejas tardes en el brocal o el actual entrenador Francis Casimiro, aunque se echó de menos a unos de los promotores de la natación santeña, Chema Blanco que por motivo personales no pudo asistir al evento. Sin duda alguna todo una jornada especial para mucha gente que regresaba a la que fue su casa, como Cayetano y Hernán que superaron los 8000 metros y que siguen nadando después de muchos años o Carolina una argentina que reside por la zona y que le gustan las aguas abiertas.

Buceo para todos  gracias a la Asociación  Extremeña de Buceo

Buceo para todos gracias a la Asociación Extremeña de Buceo

Convivencia, amistad, risas, historias pasadas y un aliciente más, probar cómo funciona eso del buceo, ya que la Asociación Extremeña de Buceo también quiso estar en el acto y enseñar a los participantes a usar sus artilugios de forma gratuita, sin duda un punto más para no perdérselo. Además los pequeños entre el agua y las actividades de Mundxt poco tiempo tuvieron para aburrirse en un día cargado de energía.

Desde la organización se agradece a la Fundación Maimona y las casas comerciales su participación para hacer un día grande para todos los asistentes a la piscina municipal, a las juezas de la jornada, profesionales santeñas en la materia y que también se atrevieron a hacer unos largos y por supuesto al Ayuntamiento y a la Concejalía de Deportes con sus trabajadores a la cabeza que tuvieron todo perfecto para poder realizar un día tan especial y que no solo fue un éxito en su parte deportiva sino también en su parte solidaria ayudando a la Asociación Española contra el Cáncer.

FOTOS.- https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10215019255370619.1073741959.1106874560&type=1&l=3bfabbc959

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes