Salida de la XII Nocturna Santeña
Salida de la XII Nocturna Santeña / FOTO ISA CUELLAR

XII NOCTURNA SANTEÑA

La ACS Maimona disfrutó de otra gran Nocturna Santeña

  • FIESTA DEPORTIVA EN LOS SANTOS DE MAIMONA

  • Un año más y ya van doce ediciones la gente se echó a la calle para disfrutar con la Nocturna Santeña, el evento deportivo más festivo de los que se celebran en nuestra localidad. La Plaza Vistarhermosa registró un lleno absoluto y al paso de las carreras por los distintos puntos de nuestro pueblo la animación a los corredores fue muy grande

Un buen número de ACS Maimona con la nueva camisetaFOTO HÉCTOR SALGUERO

Un buen número de ACS Maimona con la nueva camisetaFOTO HÉCTOR SALGUERO

El pasado viernes la ACS Maimona volvió a dar en el clavo con la organización por duodécima vez de la carrera más popular y festiva de las que se realizan en casa. Más de 300 chicos y chicas de diferentes edades, desde bebés hasta abueletes, disfrutaron de la nocturna santeña en la edición del 2018.

Desde las 20 horas la plaza de Vistahermosa se convirtió en un hervidero de gente a apuntarse, los más rezagado o a recoger el dorsal, camiseta y depositar el kilo solidario de la carrera. Poco a poco la afluencia iba siendo importante, varios grupos de amigos de diferentes localidades querían participar y hasta un minibús de Elvas estuvo presente para disfrutar de las calles santeñas y su gente.

Los pequeños se dividían en cuatro grupos diferentes de edades para que cada cual tuviera su recorrido adaptado a su edad. Dándose la salida de manera puntual, es muy gratificante ver a niños y niñas tan pequeños disfrutando tanto por unos instantes. En meta le esperaban para darles sus premios un buen número de corredores del CAS que consiguió medallas para todos los noveles corredores.

La ACS Maimona disfrutó de otra gran Nocturna Santeña

/ Varias chicas ACS junto a la publicidad de la Nocturna 2018. FOTO ISA CUELLAR

Tras un pequeño homenaje a los tres monitores del Club Atletismo Santeño por parte de los integrantes del mismo y sus familiares, se daba el pistoletazo de salida a la III Milla Vistahermosa, que contó con buenos deportistas locales y grandes corredores venidos desde otros clubes, si bien se echó en falta a algún que otro santeño que también lo hace muy bien estas distancias pero que por diferentes motivos no pudieron estar presentes. En chicos el primer puesto sería para Seddik Warrak y en chicas la portuguesa Raquel Trabuco, brindando una espectacular y rápida carrera por la Avenida de la Constitución que aplaudió a todos los corredores a su paso y mucho más al último clasificado de la prueba un abuelete portugués que lo hizo fenomenal y que no se pierde una carrera.

yTras acabar la carrera unos más rojos que otros

yTras acabar la carrera unos más rojos que otros / . FOTO ISA CUELLAR

Faltaba la traca final y era llenar las calles del pueblo con más de 200 corredores de diferentes edades y condición física, algo que para la Nocturna Santeña no es un problema sino una ilusión. La ACS Maimona, estrenando equipación, comandó la prueba manteniendo el ritmo a 5,30 mientras por detrás se iban haciendo grupitos a un menor ritmo para conseguir llegar a la meta todavía con fuerzas. Al tratarse como siempre de una prueba no competitiva lo de menos es el tiempo y llegados a San Lorenzo se da rienda suelta para que cada cual vaya al ritmo que crea y la entrada en meta sea mucho más escalonada y sin problemas.

La música y la fiesta esperaban a los corredores en la plaza de Vistahermosa que iba recibiendo a los deportistas con agua y fruta para recuperar tras el esfuerzo. Muchos regalos y sorteos de un buen número de colaboradores que siempre ayudan a dar esplendor a esta cita, se realizaron con el dorsal para acabar de arreglar la noche a más de un participante.

La ACS Maimona disfrutó de otra gran Nocturna Santeña

/ Una pequeña con la camiseta de esta edición. FOTO ISA CUELLAR

El trabajo realizado por la ACS volvió a ser importante y desde el Excmo. Ayuntamiento y la Policía Local se hizo todo perfecto para que fuese una gran noche. Durante todo el recorrido el coche escoba y la ambulancia estuvieron al tanto de cualquier imprevisto en una carrera que de nuevo se resolvió sin ningún problema y con muchas caras de felicidad, desde los más pequeños hasta los mayores. La ACS ya piensa en la próxima Nocturna Santeña, porque la ACS cuenta contigo. La labor de esta asciación no para aquí y en breve estará de nuevo colaborando en nuevos eventos.

Desde la propia asocición informan que en su blog http://nocturnadelossantos.blogspot.com/ estarán en unos días todas las fotos que se han ido recopilando en estos días.

Aquí un pequeño avance: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10214701313182263.1073741958.1106874560&type=1&l=7487390b5e

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes