Borrar
Cartel de la ruta de San Juan
Gran fiesta senderista para la noche de San Juan
ASOCIACIÓN SENDERISTA CULTURAL LA VEREA

Gran fiesta senderista para la noche de San Juan

Apuesta mágica para la noche de San Juan de los senderistas santeños. Gran elección para todos aquellos senderistas que se animen a participar en la ruta.

LORENZO MONTAÑO

Martes, 12 de junio 2018, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LA VEREA se desplaza en la noche de San Juan a un impresionante paraje como es el Cerro del Hierro, en la localidad sevillana de San Nicolás del Puerto, para realizar una interesante ruta guiada y documentada por uno de los guías y expertos en senderismo más populares de la geografía extremeña-andaluza, y gran conocedor de la historia, geología y arqueología de la zona.

Durante la ruta los aventureros podrán disfrutar de Explicaciones sobre la minería y geología de la zona, veremos paredes blancas de un mineral llamado "Cristal de Espato"...hematites en rojo, amarillas, bonsáis de higueras, cuevas...geodas de calcitas, simas de 55 metros, entraremos en el desfiladero de Petra, definido como estrecho y apoteósico, veremos también Dolinas, Poljes, lugares misteriosos y túneles con recovecos, Diaclasas milenarias. Entraremos en minas con simas y ¡¡¡eh voilá!!!! Muchas sorpresas más. comentan desde la asociación en pleno proceso de organización de la misma.

Los propios organizadores están desenado que llegue ya el momento pues por lo que conocen del escenario y años anteriores es todo un espectáculo que no se pueden perder Cenaremos y compartiremos la luz de las velas, será algo grandioso, la luz que se desprende con esas velitas como luciérnagas y el reportaje especial en San Juan que se hará quedará todo muy muy místico. Haremos también antes o después una rueda energética para suplicar por la sanación del planeta, después de quemar el papel con los mensajes o deseos de cada uno, algo que aprovecharemos para hacer durante el trayecto de ida en el autobús, por ser el día de San Juan. Todo ello entre minas, cuevas, pasadizos, vegetación, misterios y estrellas.- Ruta especial para una noche muy especial para los senderistas santeños y como ellos nos repiten una y otra vez¡¡ SERÁ UNA NOCHE INOLVIDABLE!!

ORGANIZACIÓN DEL VIAJE E INCRIPCIONES

La hora de salida será a las 20:30 h. para comenzar la ruta sobre las 22:00 h. aproximadamente. Es una ruta corta de unos 5 kms pero intensa en emociones ya que habrá muchas paradas para explicaciones, cena, y muchas sorpresas. Terminaremos sobre las 03:00 h y la llegada a Los Santos será más o menos sobre las 04:00 de la madrugada. Cada uno llevaremos avituallamiento y agua para la cena y es imprescindible llevar frontal con pilas nuevas más unas pilas de repuesto, pues todo el recorrido se hará con los frontales encendidos. También es necesario llevar un trozo de vela o cirio blanco de unos 5 cms, alguna prenda de abrigo y se desaconseja llevar bastones.

El plazo de INSCRIPCIÓN es hasta el día 21 de junio. El precio para el SOCIO son 8 ¤ y para el NO SOCIO son 13 ¤ (Incluye autobús y seguro).

Los socios que deseen inscribirse deberán hacerlo en la cuenta de la Asociación en Caja Almendralejo, indicando nombre, apellidos, DNI y "Ruta de los Sentidos" como concepto, e ingresando el importe indicado.

Los NO SOCIOS se inscribirán por riguroso orden de inscripción en senderismolossantos@gmail.com indicando nombre, apellidos, DNI y RESERVA para la "Ruta de los Sentidos".

En caso de haber vacantes hasta completar 50-55 plazas del autobús, se les avisará para que realicen el correspondiente ingreso en nuestra cuenta de Caja Almendralejo.

¡¡ NO LO DEJES PARA EL FINAL!!, los amigos senderistas santeños estarán encantados de que les acompañes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios