Borrar
Carnicería Juli - Las Barandas campeón de liga 2017/18 de la Liga Local de Fútbol Sala
Carnicería Juli – Las Barandas de nuevo campeones de liga
LIGA LOCAL DE FÚTBOL SALA SÉNIOR

Carnicería Juli – Las Barandas de nuevo campeones de liga

Tres años seguidos lleva el equipo blanco haciéndose con el título de liga, cada año se le pone un poco más complicado pero al final el trofeo de campeón se pone en la misma vitrina. Este grupo de amigos demuestra cada año que ante la amistad y el trabajo en equipo no hay rival que les supere. Uno de sus pilares el míster Ignacio Camacho, da un paso al lado a modo Zidane

lorenzo montaño

Domingo, 10 de junio 2018, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La liga 2017/2018 comenzaba hace unos meses con novedades. La empresa deportiva MUNDXT se hacía cargo de la organización con muchos cambios y muchas novedades especialmente enfocadas a un mayor soporte web, fotos personalizadas de cada jugador algo que suponía un aliciente más a la propia competición.

Desde el prisma del campeón de liga, Carnicería Juli Las Barandas, vemos un resumen de la temporada:

Este año contábamos casi con la misma plantilla que el año anterior. Pronto tuvimos los primeros problemas, Dani Camacho con una pubalgia aguda decía adiós a toda la temporada, una baja que hacía resentir nuestra zaga. Los primeros problemas para la competición en general llegaban en forma de pista, el pabellón Antonio Martínez costaba que estuviera disponible y los partidos se tenían que desplazar a la Charca, algo que desluce la competición, ya que la pista condiciona mucho a los equipos. Deportivamente hasta navidad, aguantamos arriba en la tabla, en puestos de playoffs, pero al no asistir a un encuentro en estas fechas, nos vimos con una sanción de -6 puntos, y fuera de los puestos que dan acceso a la fase final, algo que sin duda nos ha lastrado durante toda la temporada.

Pero a partir de aquí, el equipo se conjura, y minimizamos la pérdida de puntos, y así llegamos a las últimas jornadas, jugándonos el todo por el todo. En la penúltima jornada, tras un traspié frente a Nuevo Estilo, estamos fuera de playoffs, no dependemos de nosotros. Sin embargo, Frutas Aliza derrota a Cafetería Avenida - El Rincón de Zafra, lo que hace que si ganamos en la última jornada, estamos dentro. Y eso hicimos, aprovechamos el favor de Aliza, y ganamos metiéndonos por los pelos en la fase final. A partir de ahí comenzaba otra competición y podíamos aspirar a todo.

COMIENZAN LOS PLAY OFFS

La semifinal nos enfrenta al equipo que dirige Balbino Guerrero, La Bodeguita-Sánchez Castañón, que había hecho una temporada regular excelente quedando en primera posición. En el primer partido, ganamos 6-1 en un partido perfecto, para ponernos con 1-0 en la eliminatoria al mejor de 3. El segundo partido, lo disputamos con más tranquilidad, y eso al final se termina pagando. Perdemos 3-2 y tenemos que desempatar al día siguiente. Una vez más, Carnicería Juli - Las Barandas demuestra que ante situaciones límite, se crece, y volvemos a golear a quizá el mejor equipo del año. Y por 5 año consecutivo, nos metíamos en la final por el título. En el otro cuadrante, Curujo Bar Copas - Pub Índalo se deshacía 2-0 en su semifinal ante otro clásico, Nuevo Estilo.

FINAL

Así que la final se conformaba con el 2º y el 4º clasificado en la liga regular. Primer partido, y una vez más el equipo da una imagen excelente, un juego de toque y rápido, nos permitió abrir brecha en el marcador, 3-0. Curujo se vino arriba, y nos empataron a falta de poco tiempo, pero faltando 4 segundos, jugada de pillería nuestra que nos daba la victoria 4-3 y que ponía el 1-0 en la eliminatoria.

El sábado, 2 de junio, 2º partido por el título. Curujo hace un gran partido llevándose la victoria por 2 a 1 con lo que habrá tercer y definitivo partido para resolver el campeón de liga.

Domingo 3 de junio, desempate. Ambos equipos empezamos con mucho tacto. Ninguno queríamos arriesgar más de la cuenta. Mediada la primera parte, Curujo se adelanta en el marcador. No perdemos la compostura, y poco a poco le damos la vuelta al marcador. Finalmente, metemos el 3-1 que nos da la tranquilidad de jugar con cabeza, sin arriesgar y defendiendo con mucho orden. A pesar de los intentos del equipo rival, mantenemos el tipo y el marcador hasta el pitido final del encuentro.

RESUMEN FINAL

Ignacio Camacho hace una reflexión final sobre la competición:

Campeones de liga, una liga bastante complicada en muchos aspectos. La organización no lo ha tenido fácil, las instalaciones casi nunca estaban disponibles por unos motivos u otros. Además, el equipo arbitral ha faltado algún fin de semana, lo que provocaba suspensiones de jornadas, juntarlas posteriormente en el mismo fin de semana. El estado del pabellón con humedad y lluvia... No ha sido la mejor Liga por muchos motivos. Pero esto no hace sino que darle más valor a la consecución del título. Hemos crecido con las adversidades, si el equipo necesitaba ganar, se ganaba. Este grupo de jugadores, pero principalmente de amigos, ha conseguido algo muy grande. En 5 años que llevamos compitiendo en la liga local, hemos sido finalista las 5 ocasiones, y en tan sólo una hemos perdido. 4 títulos en 5 años. Unos años con más dificultades y otros con menos. Pero siempre ahí. Es muy complicado juntarse cada sábado, porque no siempre estamos todos, y a veces, cuesta hasta llegar a 5 jugadores, pero hemos vuelto a recorrer el camino hasta el final, con el mismo final que los últimos 3 años, CAMPEONES!!!!!. Ahora queda disfrutarlo, recoger el trofeo en la Gala que se celebrará el día 16 de junio en La Bodega, y empezar a preparar el torneo de verano de fútbol 7, que disputaremos con las mismas ganas de siempre.

Por mi parte, el próximo año aunque seguiré vinculado al equipo al 100%, voy a dar un pasito al lado, y dejaré que Víctor Montaño se haga cargo de los partidos y de la gestión en la pista, él conoce a todos y cada uno de los jugadores, y su saber estar y su saber hacer, nos darán un plus que conmigo y con mis limitaciones ya no es posible.

Quiero felicitar a todos los equipos participantes, por su deportividad y por su saber estar, un 10 para todos en ese aspecto. A la organización darle las gracias, y pedirle disculpas por la parte que nos toca, que a veces nosotros no lo ponemos nada fácil. Además, pedirle también que el año que viene, se organice y se planifique todo con mucha más antelación, así todos tengamos margen de maniobra. Aun así, felicitarles, los comienzos nunca fueron fáciles.

Enhorabuena a todos los participantes y a mejorar en todos los aspectos para el año que viene. Al final este tipo de competiciones lo que busca es que todo el mundo se lo pase bien y disfrute del deporte que más le gusta, teniendo en cuenta que a nadie le gusta perder pero siempre desde el respeto a la organización y al rival todo va mucho mejor. Carnicería Juli-Las Barandas volvió a poner el listón alto, quién será el que lo baje del pedestal de los últimos años????

OTROS TROFEOS

Equipo máximo goleador y menos goleado: La Bodeguita-Sánchez Castañón

Máximo goleador: Alberto Matamoros de La Bodeguita-Sánchez Castañón

Equipo más deportivo: Sport Vida

Campeón de Copa: Frutas Aliza

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios