Once inicial de la Yeyi
Once inicial de la Yeyi / Lucio Poves

PARTIDO DE IDA FASE ASCENSO A TERCERA

El Racing Valverdeño golpea primero tras un partido en el que la Yeyi mereció más

  • LA ESTRELLA 0 - RACING VALVERDEÑO 1

  • El conjunto 'verde' ganó por 0-1 y toma ventaja en una eliminatoria que está abierta y que se decidirá en Valverde de Leganés.

Este doming a las 19:00 horas de la tarde, echaba a rodar el balón en el estadio Alcalde Cipriano Tinoco y, como en 2016, el Racing Valverdeño sería el contrincante que intentaría frustrar la ilusión del equipo de Sabino de ascender a la Tercera División.

Los primeros minutos de partido fueron de tanteo entre ambos equipos, que no estaban dispuestos a mostrar sus cartas tan fácilmente.

 Una de las tanganas

Una de las tanganas / Lucio Poves

En el minuto 9 de partido se adelantaría el conjunto visitante gracias a un golazo de Alex Bravo que, tras un balón botando en la frontal del area, soltó un zurdazo para batir a el portero local. En el minuto 22, el Racing desperdiciaría una ocasión clara de gol. Alex Romero se quedó delante de Ismael y, ante la duda, decidió picar la pelota sin ningún exito. La jugada venía precedida de una clara falta a Juan Carlos, Montaño.

A partir de aquí, el partido entró en una fase en la que se empezó a ver mucha más intensidad que fútbol por parte de los dos equipos.

Luis Vergara fue el jugador más peligroso de la Yeyi, con sus internadas por la banda izquierda.

En cuanto a los visitantes, más replegados, sacaban provecho a las contras gracias a sus rápidos extremos.

Ya en la segunda parte, empezarían a llegar ocasiones bastante claras. La primera de Botello para el Racing, tras un pase de la muerte de Alberto. Justo después, la tendría para la Estrella el recién incorporado Luís Guerrero. Tras una buena conducción por la línea de fondo, sorteando a un central, el ariete santeño, que tenía poco ángulo, mando el balón cerca de la escuadra.

En el minuto 70, el partido se vio parado por una tangana provocada por una falta y manotazo a Juan Carlos. Tras innumerables enlaces entre ambos equipos, el equipo colegiado deliberó las sanciones. Por parte de la Yeyi, Angel Cuenca fue expulsado. En cuanto a los visitantes, los que vieron la cartulina roja fueron Alex Romero y Jona mintos despues. Así, los verdes quedarían en desventaja.

Este hecho condicionaría el partido. Cada jugada era motivo de protesta y los visitantes, aprovechando su ventana, buscaban interrumpir el partido cuantas más veces fuera posible.

En el minuto 85 Guerrero, delante de Alonso, estuvo a punto de conectar un centro al área de Rubén que se podría haber convertido en el empate.

Con la superioridad numérica, los locales tuvieron el dominio del juego, y varios centros al área rival tuvieron lugar, pero sin acierto en el remate final.

Tras un largo añadido, el árbitro pitó el final del partido. La Yeyi se había dejado todo para empatar, y se mereció algo más. El Racing Valverdeño consiguió resistir pese a la superioridad numérica de los locales. La eliminatoria está abierta para la vuelta.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes