El equipo aplaudió a la afición.
El equipo aplaudió a la afición. / Lucio Poves

LIUGUILLA DE ASCENSO A TERCERA

La Estrella le hace un 5-0 al Lobón y pone de cara la eliminatoria

  • LA ESTRELLA 5- LOBON 0

  • A la Estrella se le pone de cara la eliminatoria frente al Lobón que ha perdido 5-0 en el alcalde Cipriano Tinoco con un hack- trick de Luis Guerrero, otro gol de Juan Carlos y el quinto de Rubén. El proximo domingo la Yeyi tendrá que hacer valer esta diferencia en el campo del Lobón que, visto lo visto en Los Santos, van a intentar conseguir la remontada por todos los medios. El campo santeño registró una buena entrada con muchos seguidores del Lobón pero muchos más locales que animaron mucho al equipo de Sabino.

La Estrella se impuso por juego al Lobón que empezó muy enchufado, con un juego muy directo y una cierta obsesión con los árbitros en cualquier jugada que nos les pareciera de su justo agrado. Cuando la Estrella se sacudió de esas maneras de jugar, propias de equipos pequeños, con mucho balón aéreo y poca circulación de la pelota, el choque se decantó por el equipo que más supo jugar al futbol. En los momentos de agobio de la primera parte Ismael, con un par de buenas paradas, puso en su sitio al equipo y cuando finalizaba esta primera parte Juan Carlos avisó de lo que se les venía encima al Lobón estrellando un balón en el travesaño tras una buena jugada personal.

La afición con el equipo

La afición con el equipo / Lucio Poves

Nada más comenzar la segunda parte sería este jugador Juan Carlos quien llevara la alegría a la grada con un soberbio gol pegando al balón desde fuera del área.

A partir de aquí la Estrella quería seguir jugándola a pesar de la insistencia del Lobón con juego demasiado duro influyendo en el árbitro y con malos gestos desde el banquillo por parte del entrenador y de un auxiliar que fue expulsado por tirar una botella de agua al local Nacho .

Como fruta madura fueron cayendo los goles. En el minuto 73 Luis Guerrero cabecea a la red un balón colgado por Juan Carlos en el área visitante. En el 78 de nuevo Luis Guerrero que remata una jugada coral de todo el equipo.

Victor Matamoros muy contento al finalizar el choque posa junto a Carlos, joven aficionado de la Yeyi

Victor Matamoros muy contento al finalizar el choque posa junto a Carlos, joven aficionado de la Yeyi

El tercer gol de la cuenta particular de Luis Guerrero llega en el minuto 82 al cabecear a la red un medido centro de Víctor Matamoros. Y el quinto gol llegaba de las botas del recién salido Rubén quien roba, encara y cruza perfecto para, definitivamente, acallar a la afición del Lobón y enfervorizar a la de la Yeyi que, a golpe de buen juego, se hizo con el partido sin entrar en la guerra que traía programada el Lobón.

Pero la cosa no quedará así ya que hay que volver a enfrentarse a este duro equipo en su casa y la frase de uno de los jugadores del Lobon encarándose con Andrés Alburquerque en el túnel de vestuario lo dice todo “El domingo en Lobón vais a alucinar…hijo de p…”. Una salida de tono fruto de la impotencia tras la severa derrota.

Muchos seguidores del Lobón en las gradas con banderas y canticos y más, con más cantico y más ruido de la Yeyi en la andanada de preferencia. Al final el equipo de la Yeyi saludó desde el centro del campo a su afición.

Si en Lobón la Estrella busca el buen futbol y elude el juego directo, la eliminatoria caerá de su lado.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes