La alegría por llegar a meta contrasta y a la vez mitiga levemente el dolor de sus pies y cuerpos, más que cansados. La próxima edición está un día más cerca
La alegría por llegar a meta contrasta y a la vez mitiga levemente el dolor de sus pies y cuerpos, más que cansados. La próxima edición está un día más cerca

LXVII edición de las Millas Romanas

¿Te atreves con 102 kilómetros?

  • 102 kilómetros en menos de 24 horas

  • Te atreves a andar durante 23 horas, con frío, lluvia, sueño, cansancio y muchos más hándicaps. Visto así es complicado decir que si y haber participado en la LXVII edición de las Millas Romanas que se han celebrado en Mérida y en todo el entorno de lo que fue Emérita Augusta, hace sólo unos días.

Foto de grupo en el pico del Puerto de las Hoyas. Subidas bajadas, recorrido para aventureros

Foto de grupo en el pico del Puerto de las Hoyas. Subidas bajadas, recorrido para aventureros

Ocho intrépidos aventureros cargados con mochila y todo lo necesario, varios repetidores y algún que otro atrevido novel, han estado durante varios meses entrenando para disputar dicha prueba que consiste en recorrer 102 (distancia marcada por el gps que llevaban) kilómetros en menos de 24 horas, saliendo la tarde del viernes del centro de Mérida para recorrer durante toda la noche y el día, gran parte de la historia de esta ciudad. Cornalvo, Alange o La Zarza eran parte del recorrido de la prueba.

Acompañados de un rutómetro que marca los puntos de paso y el ritmo mínimo y máximo a desarrollar, este grupo de aventureros, 4 mujeres y 4 hombres han disfrutado, con matices de un entorno generoso en historia para completar un recorrido que en muchas ocasiones ha sido duro, ha molido sus pies y sus cabezas. El físico es importante pero la vertiente psicológica y mental tiene todavía más relevancia.

Dentro del recorrido había todo tipo de caminos, unos ya muy pateados y otros muy abruptos

Dentro del recorrido había todo tipo de caminos, unos ya muy pateados y otros muy abruptos

Sacan la conclusión, estos corredores habituales, que este tipo de pruebas de ultrafondo, son igual de duras que carreras de 12 o 13 horas, aunque no se le dé el valor de ello puesto que se hacen andando. Como si andar no supusiera un esfuerzo mayúsculo pasadas varias horas y las inclemencias que acompañaron a los intrépidos santeños. Además sacan en claro que mentalmente este ejercicio de buena voluntad sería casi imposible de no hacerse en grupo.

En 23 horas y 102 kilómetros de recorrido pueden pasar muchas cosas y es fundamental gestionar bien la ropa y la comida. La noche se hizo muy dura y los cambios de calcetines y ropa seca era impresionables para que los maltrechos pies no se llenaran de ampollas que hicieran a abandonar a algún componente del grupo, de los más de 750 inscritos acabaron en torno a 500, el tiempo reinante asustó a muchos y a otros les obligó a tener que dejar la prueba antes de llegar a la meta.

La llegada a meta todos juntos el mejor de los trofeos

La llegada a meta todos juntos el mejor de los trofeos

La satisfacción al llegar a meta es inmensa, Chari, Poli, Angélica, Montse, Sousa, Martínez, Andrés y Joaquín, deportistas habituales que han querido volver a conseguir un nuevo reto en su trayectoria. Hay que tener valor para atreverse con este toro, pero todo en grupo y entre amigos se consigue mejor. Objetivo…. Repetir. El año pasado decían ante la misma situación, tras acabar la prueba, “no queremos saber nada de esto, la semana que viene empezamos a preparar la del próximo año”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes