En plena acción el santeño Francis disfruta más que nadie del deporte, siempre con una sonrisa
En plena acción el santeño Francis disfruta más que nadie del deporte, siempre con una sonrisa / FOTO JESÚS CORTÉS

francis martínez

Francis Martínez, el deportista total y ahora campeón de duatlón cross

  • a qué quieres que te gane!

  • Ya hemos hablado en varias ocasiones de la habilidad para ganar concursos de triples de Francis, y de “resbilón” comentamos las otras habilidades deportivas del campeón santeño, de un deportista total con una frase que lo define perfectamente “hola soy Francis a qué quieres que te gane”. Hoy vamos a conocer más en profundidad al “tododeportista” y mejor persona que se esconde detrás del siempre joven y comedido Francisco José Martínez Gordillo, que ahora con lo que más disfruta deportivamente hablando, es combinando la carrera y la bici en la modalidad de duatlón. Hace tiempo que se merecía una entrevista el campeón santeño

Gran competidor el santeño, no sólo por los resultados sino también desde un punto de vista siempre del divertimento, no el competir por ganar y punto, sino la competición como medio para divertirse. Siempre le gusto hacer de todo y como reconoce hoy en día con el duatlón “Es una disciplina relativamente joven aquí en Extremadura y que cada vez tiene más adeptos, en mi adolescencia ni se conocía, si no hubiéramos estado dando lata también porque me gusta mucho”. El año pasado pudo ser campeón de Extremadura de Duatlón Cross en su categoría pero prefirió asistir a otro evento con su club a disputar esa última prueba, en la que lo tenía todo a favor.

Francis Martínez, el deportista total y ahora campeón de duatlón cross

En el podium del duatlón de Cáceres, lugar habitual para Francis

Máximo goleador y campeón en multitud de ligas de fútbol sala y maratones, campeón de pin pong, tenis, frontón, bici, carrera, todo aquello que se pudiera imaginar por las cercanías y un gran jugador de baloncesto de la mítica escuela de Don Antonio, en su casa de la calle Ramón y Cajal todo un museo de trofeos de cualquier modalidad deportiva. De esa gente tocada por la varita a la cualquier deporte se le da bien.

El santeño Francis es un buen maestro de Educación Física que desempeña su labor docente desde hace varios años en Mérida, residente en Cáceres, aunque es habitual verlo entre semana por el pueblo. Aficionado y practicante de cualquier deporte que se ponga por medio, aunque desde hace 3-4 años dedicado más exclusivamente al duatlón, modalidad en la que compite en el circuito extremeño de forma federada con su club, los Crazyrunners,

Bici y carrera siempre fueron actividades en las que el santeño se lo pasaba en grande

Bici y carrera siempre fueron actividades en las que el santeño se lo pasaba en grande

Francis disfruta mucho de esta modalidad deportiva “Es un deporte en el cual el nivel de adrenalina es bastante alto, ya que al ser distancias tan cortas se va siempre al límite y cualquier detalle o pequeño error en la transición o en cualquier punto te tira por tierra todas las opciones. Normalmente las distancias que yo hago son entre 3-4 km de carreras a pie, 10-12 km de bici y 2-2,5 km de carrera a pie de nuevo con una duración que oscila entre 50 minutos y una hora según la dureza del recorrido, además es muy bonito por el entorno y por los parajes por los que discurre”.

Para el santeño Cáceres es una ciudad pequeña pero con un encanto peculiar que además dispone de todos los servicios básicos y en la que se siente cómodo, integrado y muy agusto “Este es el cuarto año que formamos parte del club Crazyruners. Somos unos 60 miembros con un mismo objetivo que es salir a correr y disfrutar con ello. Salimos los martes y los jueves a las 20:30 desde el bombo de Cánovas. Tenemos varias rutas que van entre los 10-12 kilómetros y una hora de duración aproximada. Cada año tenemos 2 carreras que nos entran con el club y este año hemos decidido que fuesen la Media Maratón de Los Barruecos de Malpartida de Cáceres y la Media Maratón de Cáceres, esta última siempre está propuesta. Después de la celebración de estas dos carreras tenemos una comida de grupo que viene estupendamente para crear un mejor ambiente y ese tercer tiempo que ya se aplica en muchos otros deportes”.

La base militar de Bótoa, conquistó a Francis y este año quiere repetir de naranja Crazyrunner

La base militar de Bótoa, conquistó a Francis y este año quiere repetir de naranja Crazyrunner

Para la presente temporada quiere disfrutar de uno de los duatlones que más le gustaron en el curso pasado “Sobre todo tengo uno en mente, porque es muy distinto a todos los demás y es el duatlón cross que se celebra en la base militar General Menacho de Bótoa, en Badajoz, en el próximo 22 de abril, dentro del VI Desafío San Fernando, siendo éste de larga distancia. 10 km de carrera a pie, 40 km de MTB y 5 km de carrera a pie. El año pasado ya lo hice y me encantó y este año lo han metido dentro de la liga, iremos sin duda a disfrutar del evento y a ver qué pasa”.

No sólo de duatlón vive el espíritu de Francis, “he empezado a correr algunos trails de montaña con buenos resultados, como Portezuelo o Zafra, me han gustado mucho y que por lo tanto, este año alguno haremos algunos más como el de Montánchez, Los Lobos en Serradilla o el de Artesanos en Torrejoncillo. Además participaremos en el ya tradicional concurso de triples que se celebrará en junio en Cáceres, y del cual intentaremos resarcirnos después de perder el título el año pasado al caer en cuartos.

En casa y con su gente Francis también es un habitual

En casa y con su gente Francis también es un habitual / FOTO ANA MAGRO

En cuanto a la liga de fútbol-7, de Zafra, hace un par de años que la deje ya que me impedía poder entrenar entre semana y corría un riesgo innecesario de lesión, por lo que ahora estoy metido en la Liga de tenis de nuestro pueblo, retomando así la raqueta después de 20 años y sin dejar de ver a la gente de mi pueblo”.

Sin duda alguna un deportista en letras mayúsculas pero sobre todo un deportista lleno de valores y aún mejor persona que deportista; Soy Francis a qué quieres que te gane!!!!

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes