Cara de satisfacción y del deber cumplido tras acabar la prueba y proclamarse campeona de España Élite
Cara de satisfacción y del deber cumplido tras acabar la prueba y proclamarse campeona de España Élite

atletismo santeño fin de semana

Reme Carrasco campeona de España de Duatlón Elite

  • santeños por orihuela, salamanca, murcia y mérida

  • El pasado domingo se hacía con la Copa de España, al ser la más regular en las tres pruebas disputadas en las últimas semanas en Soria, Mallorca y Orihuela. Buenas actuaciones de Domi y Laura en el nacional de veteranos en pista cubierta de Salamanca y de Alba Chano en Murcia con la selección extremeña de cross. La representación santeña en la media maratón de Mérida disfrutó de una gran jornada de deporte y amistad.

La veterana Reme Carrasco, se codea con la élite española del duatlón y como ella misma comenta, “a mis 40 y …. no puedo estar más contenta” y es que la santeña el pasado domingo se hacía con la Copa de España de Duatlón Elite, lo que supone luchar con lo más granado del triatlón y duatlón español con varios años menos que Reme. En la última prueba desarrollada en Orihuela, Reme entró en meta en sexta posición, algo que le valió para ser campeona de España.

No había sido una noche fácil, le visitó "la de todos los meses" y se encontró un poco cansada, pero el espíritu de sacrificio de nuestra paisana está fuera de todo pequeño contratiempo.

Es su mayor éxito desde que por motivos laborales tuviese que dejar Extremadura y trasladarse a Barcelona, allí encontró a sus mejores aliados en sus amigos del Absolut Sport, su equipo desde entonces, en el que ha ido progresando y consiguiendo grandes victorias en diferentes disciplinas a las órdenes de Alex Meroño.

Medalla de oro de Reme Carrasco

Medalla de oro de Reme Carrasco

En un mes tres competiciones muy exigentes en Soria, Mallorca y la del pasado domingo con una distancia de 16,7 km corriendo, 66 en bici y finalmente 7,2 de nuevo corriendo, con un ritmo de competición lógicamente élite, llegando a meta en algo más de 3 horas y 42 minutos “Ésta es mi quinta temporada en este deporte y cada año he sido capaz de codearme con la élite española siendo competitiva. Llegaba con muy buenas sensaciones aunque fatigada después de un calendario que nos obligaba a competir en poco más de un mes en tres duatlones de muy duros. No ha sido mi mejor carrera, no he podido cumplir los ritmos y he tenido que sufrir más de lo esperado corriendo, pero estoy muy contenta”.

Enhorabuena CAMPEONA!

Campeonatos de España

El pasado fin de semana se disputaba en San Pedro del Pinatar, Murcia el campeonato de España de selecciones autonómicas sub 16 y sub 18 con la presencia y buena actuación de Alba Chano en la prueba de cross.

Los veteranos y siempre guerreros Domi y Laura disfrutaron una vez más del campeonato de España de Veteranos celebrado en Salamanca el pasado fin de semana. Laura triplico prueba, realizando los 800, 1500 y 3000 metros y estando cerca de las posiciones del pódium. Domi se decantó el domingo por los 1500, tirando del pundonor que le caracteriza.

Media Maratón de Mérida

Parte de la expedición santeña en Mérida el pasado domingo

Parte de la expedición santeña en Mérida el pasado domingo

Más de una docena de corredores y corredoras locales se dieron cita en la XII Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad, una de las carreras que se celebran en Extremadura más bonitas, ya que se disfruta pasando por todos los monumentos romanos que hay por la capital autonómica, con un montón de gente por las calles animando el paso de los corredores.

Mérida y su Circo Romano serán el escenario del Campeonato de España de Cross del próximo domingo, con presencia santeña en la línea de salida.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes