Once inicial de la Estrella
Once inicial de la Estrella / Lucio Poves

FUTBOL PRIMERA EXTREMEÑA GRUPO 3º

La Estrella empató con el líder en un encuentro muy disputado

  • LA ESTRELLA 2- LLERENENSE 2

  • En lineas generales fue un buen parrtido con dos equipos- más la Estrella que el líder- que querian claramente ganar los tres puntos. El Llerenense acabó con 10 por expulsión - doble amarilla- de uno de sus jugadores. Medio día del club y muchos seguidores del Llerenense en la grada.

El gol del empate del Llerenense vino tras una jugada en la que los jugadores de la Estrella estaban más pendientes de un compañero -que cayó al césped conmocionado tras un choque de cabezas con un contrario- que del juego. Minutos antes un jugador del Llerenense y otro de la Estrella también resultaron conmocionado y, tras la reanudación del juego con un saque neutral, la Estrella lanzó el balón a los contrarios. El futbolista del Llerenense sería sustituido minutos después porque no se encontraba bien.

Minuto de silencio

Minuto de silencio / Lucio Poves

En esta ocasión el árbitro debió parar el juego y, en todo caso como gesto deportivo, el Llerenense debió echar la pelota fuera. Nada de eso ocurrió como si valiese más un gol que la vida de un jugador. Mal el árbitro y muy antideportivo el líder. La jugada – que debió ser anulada por el arbitro a instancia del linier que estaba muy cerca del jugador tendido en el campo- tuvo lugar en los minutos de descuento del primer tiempo y el gol no debió subir al marcador. Y ojo, que en la reanudación el Llerenense pudo haber empatado en incluso ganado- las ocasiones se sucedieron en las dos porterías con buenas paradas de los porteros. Pero el gol conseguido de esa manera tiene el sabor amargo de la anti deportividad y del impropio comportamiento arbitral

En general el partido fue muy disputado poniendo más juego la Estrella que el líder que marcó su primer gol a balón parado en el minuto quince. Minutos después Andrés, el capi, lanzaba un penalti claro – minuto 23- pitado contra el Llerenense y establecía el empate. En el 34 Ángel Cuenca, muy habilidoso, establece el 2-1- tras un pase de Víctor Matamoros que hizo una gran pared- para que Ángel se quedara solo ante el portero.

El empate del Llerenense llegó en el minuto 47 con la incidencia ya indicada.

Así terminó el primer tiempo con más ocasiones para los locales que para los visitantes. En la reanudación los equipos se equilibraron más aunque a la Estrella le obsesionaba la victoria mientras que el Llerenense daba por bueno el empate. El juego se alternó más en las dos áreas con ocasiones para ambos conjuntos. El líder acabó con diez por expulsión de uno de sus jugadores al ver doble amarilla. Mucha afición de Llerena, medio día del club. Se guardó un minuto de silencio por el familiar de un socio y por el Ertzaina muerto en Bilbao tras los disturbio en la puerta del estadio vasco

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes