Mapa de las zonas seleccionadas para el PAT
Mapa de las zonas seleccionadas para el PAT / HOY

Los Santos sede del Programa de Ayuda a la Tecnificación de baloncesto

  • Los beneficiarios serán los pertenecientes a la categoría ‘mini basket’. Se desarrollarán un total de cuatro sesiones en el pabellón deportivo cubierto y el entrenador Felipe Martínez será el encargado de llevarlas a cabo

Los Santos de Maimona ha sido seleccionada Sede Sur del Programa de Ayuda a la Tecnificación (PAT) promovido por la Dirección Deportiva de la Federación Extremeña de Baloncesto. Para llegar a todos los lugares, la Federación selecciona cada una de las cinco sedes por zonas repartidas por toda Extremadura. A Los Santos de Maimona, “por la excelente situación geográfica, la calidad técnica de las instalaciones y por contar con monitor cualificado” –indica el Ayuntamiento en nota de prensa- le ha correspondido ser la sede de la zona sur, integrada por las comarcas de Tierra de Barros, Campiña Sur, Jerez de los Caballeros y Tentudía.

El programa trata de desarrollar las habilidades de los jugadores a través una tecnificación deportiva, al mismo tiempo que sirve de complemento para los clubes y entidades deportivas. Está dirigido a los jugadores de los clubes de baloncesto de todo el territorio extremeño y, en el caso de Los Santos de Maimona, los beneficiarios serán los pertenecientes a la categoría ‘mini basket’, jugadores nacidos en 2007 ó 2008 excepcionalmente.

Se desarrollarán un total de cuatro sesiones técnicas de dos horas y media de duración –los días 28 de enero, 18 de febrero, 11 de marzo y 8 de abril- en el pabellón deportivo cubierto. Felipe Martínez, entrenador del club local, será el encargado de llevar a cabo estas sesiones siguiendo las directrices y metodología propuestas por la Federación, encaminadas a mejorar las destrezas técnicas de los participantes.

El Ayuntamiento agradece “la confianza depositada desde la Federación para desarrollar este programa en nuestra localidad”. “Desde la Concejalía de Deportes seguimos trabajando, tratando siempre que Los Santos de Maimona esté en primera línea del deporte extremeño y colaborando en planes como el PAT, que realiza una labor muy importante por el futuro del baloncesto de Extremadura”, destaca Sabino Sánchez, concejal de Deportes.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes