Borrar
Presidente de la Estrella Fran Alburquerque
La Estrella financia su deuda con Hacienda y la Seguridad Social
PRESIDENTE DE LA u.c. lA eSTRELLA

La Estrella financia su deuda con Hacienda y la Seguridad Social

La U.C. La Estrella arrastra una serie de problemas de pagos a la Seguridad Social que vienen desde muy atrás cuando un presidente imprudente, el recordado ‘Verdejo’, metió al club en una serie de fichajes de jugadores y entrenador que la Estrella ha debido de asumir para no perder las sucesivas categorías.

Lucio Poves

Sábado, 13 de enero 2018, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación económica que atravesamos no es nada buena- explica el presidente Fran Alburquerque- de hecho me atrevería a decir que la peor desde que la actual directiva se hizo cargo del club. La deuda con Hacienda que se contrajo en la época de Verdejo no para de crecer. Aunque es cierto que estamos muy cerca de conseguir por fin desbloquear las cuentas bancarias del club y liquidar un 60/70% de dicha deuda, negociando el resto a plazos fijos en 5 años y pudiendo devolver la normalidad económica al club. A día de hoy no podemos recibir subvenciones ni cobrar talones o simples remesas de cobro a socios por el bloqueo de las cuentas, lo que hace que bajen los ingresos y que no podamos cobrar ciertas cantidades de dinero de patrocinadores o federación. Por lo demás, la deuda contraída con la empresa de autobuses que nos lleva a los partidos de fuera, se va liquidando cada año y ya está casi a la mitad de cómo nos la encontramos al llegar.

Sin embargo tras luces y sombras al inicio de la temporada el equipo le ha cogido la onda a la nueva categoría de Primera Extremeña.

La situación deportiva no es mala, ya que estamos a dos puntos de la liguilla de ascenso. Sin marcarnos objetivos, como viene siendo habitual cada temporada, si es importante acabar entre los 4 primeros para poder disputar la fase de ascenso y conseguir un ingreso extra importante para las arcas del club. Luego, si se sube, mejor; si no, a aplaudir a este grupo que cada año se deja la piel por un escudo. Podemos presumir de ser uno de los pocos clubes de Extremadura que tiene el 90% de su plantilla compuesta por jugadores de nuestra localidad y, además, mantener al equipo a un nivel alto mientras intentamos curar esa herida económica que tanto nos está costado y que esté pueblo no merecía.

Está claro que en los momentos difíciles es cuando mñas se necesita el apoyo de toda la masa social del pueblo

El apoyo por parte de las empresas del pueblo agrega Fran Alburquerque- está siendo muy notable. Este año sufrimos la retirada de un importante patrocinador a mitad de temporada, que además aún no había hecho efectivo el pago de la cantidad que acordamos, lo que nos lastró y nos dificultó acabar la temporada. Por suerte, ya tenemos un patrocinador que ha subido su oferta notablemente y al cual estamos muy agradecidos. Se trata de Texhine, empresa de nuestro socio Selu que, junto a Greenfuel, hacen posible que podamos continuar adelante con este proyecto.

En este año recién iniciado el presidente de la Estrella pide solo una cosa:

A este año 2018 no le pido más que no nos lleguen contratiempos. Somos un grupo de directivos que llevamos 7 años luchando mucho con un único fin, que este club no desaparezca. Nuestros socios lo saben bien y es por eso que nos piden resultados deportivos y han aplaudido al equipo cuando perdía la categoría, sabiendo que era muy difícil mantenerla. Por eso, lo único que pido es mantener la unión afición-equipo-directiva que es lo que nos está haciendo ser un grupo fuerte.

En el pasado sorteo de Navidad las participaciones vendidas por el club resultaron agraciadas con el reintegro

Estamos pendientes de darle una solución al pago de esas participaciones a la mayor brevedad posible. El embargo de las cuentas nos impide hacerlo con normalidad pudiendo elegir un banco para el reintegro del premio. Ya hay mucha gente que nos está haciendo llegar que van a ceder el premio al club, lo cual agradecemos mucho. Está claro que la gente está identificada con nuestro club lastró y nos dificultó acabar la

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios