Niños y mayores solidarios. Se lo pasaron pipa y ayudaron a muchas familias. Pedro Castilla en el centro, es el promotor de esta iniciativa, que cada año se convierte en un éxito.
Niños y mayores solidarios. Se lo pasaron pipa y ayudaron a muchas familias. Pedro Castilla en el centro, es el promotor de esta iniciativa, que cada año se convierte en un éxito.

DEPORTE SOLIDARIO SANTEÑO

El deporte santeño muy solidario en las pasadas Navidades, una vez más

  • concejalía, asociaciones y clubs

  • Los eventos de la Sansisán y el partido solidario por “Un juguete, una sonrisa” fueron organizados por los clubs, asociaciones deportivas locales y la Concejalía de deportes, consiguiendo el éxito esperado tanto en participación como en donaciones de los asistentes, que fueron entregadas a Cáritas Los Santos y Cruz Roja para su reparto entre aquellas personas que lo necesiten.

Las pasadas Navidades no fueron sólo momento de multitud de actividades, fiestas, comidas y reuniones familiares. El deporte local se volcó un año más para realizar eventos para todos y que además ayuden aquellas personas que lo necesiten.

A la tradicional Sansisán, lleva ya siete ediciones recorriendo las calles de nuestro pueblo en las vísperas de Nochevieja, se le suma desde hace tres años el evento organizado por Pedro Castilla en representación del Club Balonmano Los Santos, que busca reunir juguetes para los niños que lo necesiten a través de Cruz Roja. Este año se montó el “Belén” con la participación de los tres clubs deportivos sénior de la localidad, C.B. Maimona, C. Bm. Los Santos y U.C. La Estrella, en una auténtica fiesta deportiva, que dejó contento a los organizadores y con una amplia sonrisa en sus caras.

Participantes en la carrera navideña por excelencia.

Participantes en la carrera navideña por excelencia. / FOTO HOYLOSSANTOS

Desde la Escuela Municipal de Deportes se muestran muy contentos con la respuesta del público en dichos eventos "Los Santos de Maimona demuestra con sus actos, una vez más, ser una localidad solidaria con su participación en los dos últimos eventos desarrollados con la finalidad de colaborar con los que más lo necesitan. El partido solidario entre nuestros equipos, da fe del compromiso que nuestro deporte tiene con los más desfavorecidos, siendo un modelo de conducta digno de seguir. En él, colaboraron en un atractivo triangular las modalidades de futbol, baloncesto y balonmano, fue una actividad muy divertida al poder comprobar la pericia de cada uno de ellos, en las distintas modalidades, como siempre salen a relucir las limitaciones y excelencias de cada jugador, algo que hace una tarde amena y divertida para todos. Para acceder al acto solo había que donar un juguete.

Jose Montaño, representando a Cáritas fue el encargado de recoger los productos.

Jose Montaño, representando a Cáritas fue el encargado de recoger los productos. / FOTO EMD.

Por otro lado, en la Sansisán carrera no competitiva y para todas las edades organizada desde la Concejalía de Deportes y con la colaboración de varias asociaciones deportivas locales que siempre están ahí, nuestros paisanos no solo combatieron el sedentarismo y las inclemencias meteorológicas, también demostraron valores de solidaridad y compromiso con los más necesitados, ya que, el dorsal que te acreditaba para participar en la carrera, se daba a cambio de un kg de comida o un producto de higiene personal y que casi 180 participantes entregaron de forma voluntaria para colaborar en el evento”.

La Sansisan lleno varias cajas de comida para Cáritas.

La Sansisan lleno varias cajas de comida para Cáritas. / FOTO EMD

En definitiva y aunque los números son lo de menos, cabe destacar, que entre los dos actos se recaudaron 220 productos de comida e higiene personal que ya fueron entregados a la sede de Cáritas Los Santos y 83 juguetes (60 nuevos y 23 seminuevos) destinados a Cruz Roja.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes