Borrar
Podium con claro sabor extremeño en Aranda del Duero. Gran carrera de la santeña Alba Chano, segunda en meta
Alba Chano, segunda en el cross de la Constitución de Aranda del Duero
ATLETISMO SANTEÑO

Alba Chano, segunda en el cross de la Constitución de Aranda del Duero

Gran temporada de la santeña en este comienzo de año deportivo, dando la cara en todo momento y estando en el pódium en una carrera a nivel nacional femenina sub 18, sólo un día después ganaba en Berlanga.Muy alto nivel ofrecido también por Sergio García, cuarto sub 20 en Aranda del Duero y primero en Berlanga

lorenzo montaño

Viernes, 8 de diciembre 2017, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado la localidad burgalesa de Aranda del Duero organizaba la XXXII edición del Cross de la Constitución, un cross a nivel nacional en el que la santeña Alba Chano subía al pódium en su categoría sub 18 femenina defendiendo los colores de la selección de la Diputación de Cáceres.

Alba llegaba a meta con un tiempo de 13 minutos, solo unos segundos después de su amiga, la también extremeña Marta Cepeda, siendo tercera la soriana María Arche. Extremadura dominaba así la prueba consiguiendo las dos primeras posiciones del cajón en la categoría. La distancia recorrida era de 3.230 metros en una mañana de frio intenso típica de la zona burgalesa donde se encontraban. Gran posición para la joven corredora santeña que nuevo volvió a poner de manifiesto su entrega y espíritu competitivo para subir una vez más al pódium de una carrera importante.

XV TROFEO CAMPO A TRAVÉS DE BERLANGA

Casi sin bajarse del autobús el domingo le tocaba disputar el tradicional Cross de Berlanga, y de nuevo Alba respondió a las expectativas siendo primera en su categoría, con un tiempo total de 10,19 por delante de Paula Jiménez y María Sánchez.

La participación santeña fue interesante en este cross, destacando la victoria de Sergio García en la categoría sub 20 masculina con un tiempo de 23,04. Sergio al igual que Alba, representó a la Diputación de Cáceres en Aranda del Duero el día antes, siendo cuarto másculino en la sub 20, carrerón del santeño que se quedaba a unos segundos del podium. Destacables también las cuarta y quinta plaza de Laura Randos y Sara Candelario en el absoluto femenino, el octavo puesto de José García en máster masculino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios