Podium con claro sabor extremeño en Aranda del Duero. Gran carrera de la santeña Alba Chano, segunda en meta
Podium con claro sabor extremeño en Aranda del Duero. Gran carrera de la santeña Alba Chano, segunda en meta

ATLETISMO SANTEÑO

Alba Chano, segunda en el cross de la Constitución de Aranda del Duero

  • sub 18 femenina

  • Gran temporada de la santeña en este comienzo de año deportivo, dando la cara en todo momento y estando en el pódium en una carrera a nivel nacional femenina sub 18, sólo un día después ganaba en Berlanga.Muy alto nivel ofrecido también por Sergio García, cuarto sub 20 en Aranda del Duero y primero en Berlanga

El pasado sábado la localidad burgalesa de Aranda del Duero organizaba la XXXII edición del Cross de la Constitución, un cross a nivel nacional en el que la santeña Alba Chano subía al pódium en su categoría sub 18 femenina defendiendo los colores de la selección de la Diputación de Cáceres.

Alba llegaba a meta con un tiempo de 13 minutos, solo unos segundos después de su amiga, la también extremeña Marta Cepeda, siendo tercera la soriana María Arche. Extremadura dominaba así la prueba consiguiendo las dos primeras posiciones del cajón en la categoría. La distancia recorrida era de 3.230 metros en una mañana de frio intenso típica de la zona burgalesa donde se encontraban. Gran posición para la joven corredora santeña que nuevo volvió a poner de manifiesto su entrega y espíritu competitivo para subir una vez más al pódium de una carrera importante.

XV TROFEO CAMPO A TRAVÉS DE BERLANGA

El frío fue protagonista de la prueba donde Alba superó las adversidades y acabó segunda.

El frío fue protagonista de la prueba donde Alba superó las adversidades y acabó segunda.

Casi sin bajarse del autobús el domingo le tocaba disputar el tradicional Cross de Berlanga, y de nuevo Alba respondió a las expectativas siendo primera en su categoría, con un tiempo total de 10,19 por delante de Paula Jiménez y María Sánchez.

La participación santeña fue interesante en este cross, destacando la victoria de Sergio García en la categoría sub 20 masculina con un tiempo de 23,04. Sergio al igual que Alba, representó a la Diputación de Cáceres en Aranda del Duero el día antes, siendo cuarto másculino en la sub 20, carrerón del santeño que se quedaba a unos segundos del podium. Destacables también las cuarta y quinta plaza de Laura Randos y Sara Candelario en el absoluto femenino, el octavo puesto de José García en máster masculino.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes