Felix recoge su merecido premio.
Felix recoge su merecido premio. / FOTO FEXN

C.N. MAIMONA

Félix López, ex presidente del Club Natación Maimona, Medalla de Oro de la Natación extremeña por sus servicios distinguidos a ese deporte

  • félix lópez pérez medalla de oro natación extremeña

  • Hace sólo unos días la Federación Extremeña de Natación reconocía la labor del santeño Félix López Pérez al frente del C.N. Maimona durante muchos años, poniendo en valor el trabajo de una persona que siempre se mantuvo en la sombra y curró sin descanso por llevar al club al sitio que merecía, junto con una directiva que siempre estuvo ahí por el bien de todos sus pequeños.

Hubo un tiempo, no muy lejano, en que parecía una quimera, que por estas tierras de secano del sur de Extremadura, se le ocurriese a alguien practicar un deporte como la natación a nivel competitivo, porque nadar se nadaba en algún pantano o en alguna alberca.

Félix López, ex presidente del Club Natación Maimona, Medalla de Oro de la Natación extremeña por sus servicios distinguidos a ese deporte

/ Félix posa orgulloso con su premio y esposa, gran artifice también del CN Maimona

Pero a Los Santos llegó el progreso con la construcción de una de las primeras piscinas de 50 metros al aire libre de la región y ello propició la práctica, a primeros de los años 80 del siglo pasado, de la natación de competición a nivel provincial y luego autonómico.

Como una sección del Club Tenis Maimona, nació por esos años el Club Natación Maimona, pionero en la comunidad, y que desarrollaba su actividad durante los meses de verano, puesto que Extremadura carecía por aquellos tiempos de piscinas climatizadas, hasta que a primeros de los 90 se inauguraron las 5 primeras, siendo la más cercana la de Almendralejo, por lo que se inició una nueva etapa en el club, al desarrollar su actividad en dicha instalación durante el resto del año.

Êpoca dorada del club con Felix, Chico Barrena y Chema

Êpoca dorada del club con Felix, Chico Barrena y Chema

Al empuje que imprimía la afición por este deporte de un entusiasta José María Blanco, se unieron desde el principio personas como Manuel Martin Matito y las sucesivas presidencias en el CNM de Juan Megias y Miguel Zapata, hasta que en un momento de dificultades apareció la figura tranquila y serena de Félix López que se ofreció a dar y poner todo lo que estuviera de su mano para que el club al que había llegado, como tantos otros, de la mano de su hijas, pudiera seguir adelante.

Y aquello fue hace ya más de dos décadas, en las que, siempre apoyado de un grupo de grandes personas y de su mujer Estrella, ha podido mantener a flote un pequeño barco que ha podido nadar contracorriente a pesar de todos los vaivenes que da la vida, pero que con tanto esfuerzo y lucha, el pasado día 18 en la Gala de la Natación Extremeña, la Federación territorial tuvo a bien, por muy merecido, conceder a nuestro paisano la medalla de oro de este deporte a nivel autonómico.

Félix en el Polideportivo Municipal

Félix en el Polideportivo Municipal

Sin lugar a dudas, es un gran reconocimiento para este luchador sencillo y humilde, cuyo éxito ha sido mantener vivo un proyecto que no ha muerto, como otros muchos en Los Santos, sino que por el hecho de mantenerse logra que vuelvan a germinar sus semillas, como ha sido la de la Sección Master que hace unos días sacábamos a la luz en este medio.

Enhorabuena por ese premio Félix y familia.

FOTOS.- https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10212936832511349.1073741949.1106874560&type=1&l=ad96353376

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes