Borrar
Los García en en lo más alto de los podium por categorías en Badajoz
Sara Candelario, Sergio García y José García vencen en la media maratón de Elvas-Badajoz
ATLETISMO SANTEÑO

Sara Candelario, Sergio García y José García vencen en la media maratón de Elvas-Badajoz

Comienza una nueva temporada para el atletismo santeño y los resultados de nuevo vuelven a ser más que satisfactorios, a pesar de que las máquinas están engrasándose la representación santeña se vino el pasado domingo cargada de títulos en sus respectivas categorías. Los santeños se subieron al cajón más alto de la prueba hispano-lusa en veteranos, veteranas y junior masculino.

lorenzo montaño

Viernes, 17 de noviembre 2017, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo se celebraba entre Elvas y Badajoz la trigésima edición de la popular media maratón que une estas dos localidades y que le da a la prueba un carácter internacional. Con una participación de 1700 corredores y corredoras, se contó con la presencia del mítico Abel Antón como maestro de ceremonias y la carretera que une estas dos poblaciones fue un reguero continuo de atletas con el deseo de pasar una gran jornada deportiva.

Entre ellos un buen número de corredores santeños que cada uno a su ritmo fue cumpliendo con el recorrido de más de 21 kilómetros para entrar en la meta situada en Badajoz.

Destacaron entre los participantes las tres victorias conseguidas por los nuestro en sus respectivas categorías, con fenomenales tiempos cada uno.

Entre las chicas, una habitual de la ronda pacense, Sara Candelario, ganaba en veteranas siendo la quinta mujer en llegar a meta con un tiempo 1 hora 29 minutos y 15 segundos. No es la primera vez que Sara se corona en esta media maratón y a pesar de estar comenzando la temporada, la deportista santeña ya ha dejado muestras de su buen estado de forma, en una distancia que le gusta y domina.

Triunfos también para la familia García. A los habituales buenos puestos del veterano José García, que volvió a ser primero en categoría en la carrera hispanolusa, con un tiempo de 1 hora 19 minutos y 13 segundos, siendo el corredor número 38 en cruzar la meta, hay que añadir la excepcional actuación de su hijo, Sergio García, que en su primera media maratón realizaba un fenomenal tiempo de 1 hora 16 minutos y 39 segundos lo que le colocaban el decimosexto en la clasificación general de la prueba siendo campeón en su categoría junior. La alegría del joven santeño era importante, ya que al ser debutante no sabía cómo iba a responder ante tan larga distancia, aunque el corredor santeño se muestra ilusionado por poder competir en este tipo de pruebas en las que según sus propias palabras se muestra cómodo, igual que en el cross o la pista en pruebas como el 5000 o el 10000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios