Los García en en lo más alto de los podium por categorías en Badajoz
Los García en en lo más alto de los podium por categorías en Badajoz / FOTO LOREN

ATLETISMO SANTEÑO

Sara Candelario, Sergio García y José García vencen en la media maratón de Elvas-Badajoz

  • 30ª media maratón elvas - badajoz

  • Comienza una nueva temporada para el atletismo santeño y los resultados de nuevo vuelven a ser más que satisfactorios, a pesar de que las máquinas están engrasándose la representación santeña se vino el pasado domingo cargada de títulos en sus respectivas categorías. Los santeños se subieron al cajón más alto de la prueba hispano-lusa en veteranos, veteranas y junior masculino.

El pasado domingo se celebraba entre Elvas y Badajoz la trigésima edición de la popular media maratón que une estas dos localidades y que le da a la prueba un carácter internacional. Con una participación de 1700 corredores y corredoras, se contó con la presencia del mítico Abel Antón como maestro de ceremonias y la carretera que une estas dos poblaciones fue un reguero continuo de atletas con el deseo de pasar una gran jornada deportiva.

Entre ellos un buen número de corredores santeños que cada uno a su ritmo fue cumpliendo con el recorrido de más de 21 kilómetros para entrar en la meta situada en Badajoz.

Destacaron entre los participantes las tres victorias conseguidas por los nuestro en sus respectivas categorías, con fenomenales tiempos cada uno.

Entre las chicas, una habitual de la ronda pacense, Sara Candelario, ganaba en veteranas siendo la quinta mujer en llegar a meta con un tiempo 1 hora 29 minutos y 15 segundos. No es la primera vez que Sara se corona en esta media maratón y a pesar de estar comenzando la temporada, la deportista santeña ya ha dejado muestras de su buen estado de forma, en una distancia que le gusta y domina.

Sara Candelario, Sergio García y José García vencen en la media maratón de Elvas-Badajoz

/ Sara, una competidora nata, se adapta a los diferentes terrenos para dar siempre lo máximo. FOTO LOREN

Triunfos también para la familia García. A los habituales buenos puestos del veterano José García, que volvió a ser primero en categoría en la carrera hispanolusa, con un tiempo de 1 hora 19 minutos y 13 segundos, siendo el corredor número 38 en cruzar la meta, hay que añadir la excepcional actuación de su hijo, Sergio García, que en su primera media maratón realizaba un fenomenal tiempo de 1 hora 16 minutos y 39 segundos lo que le colocaban el decimosexto en la clasificación general de la prueba siendo campeón en su categoría junior. La alegría del joven santeño era importante, ya que al ser debutante no sabía cómo iba a responder ante tan larga distancia, aunque el corredor santeño se muestra ilusionado por poder competir en este tipo de pruebas en las que según sus propias palabras se muestra cómodo, igual que en el cross o la pista en pruebas como el 5000 o el 10000.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes