En un mundial, vistiendo los colores de la selección y entre los mejores del mundo ha estado el pasado fin de semana Jose Luis Ortiz
En un mundial, vistiendo los colores de la selección y entre los mejores del mundo ha estado el pasado fin de semana Jose Luis Ortiz

jose luis ortiz ortiz

“Cuarto del mundo, pero quiero más”

  • campeonato del mundo de fisioculturismo, bistrita rumanía

  • Tras regresar del mundial que se ha celebrado hace unos días en Rumanía, nos comenta que este cuarto puesto le ha sabido a poco con el paso de los días, ya que en ningún momento se ha visto inferior a ninguno de los tres competidores que han subido al pódium, aunque esto sólo es un punto más en el objetivo y ya tiene la mente puesta en el 2018 con el europeo y un nuevo mundial a celebrar en mayo, donde de nuevo irá a por todas.

Contento por el trabajo bien hecho y muy orgulloso de vestir los colores de la selección española, el culturista santeño Jose Luis Ortiz, nos habla de la experiencia vivida la pasada semana en el mundial celebrado en Bistrita, Rumania, donde ha disfrutado y mucho del campeonato.

“Sencillamente representar a tu país en un evento de esta índole es lo más satisfactorio que uno puede aspirar en este apasionante y duro deporte, medirte con los mejores de cada país supone un gran reto moral y fisco para mí, me lleva cada día a trabajar en busca de mi mejor versión”.

En plena competición en el mundial de Rumanía, con los mejores del mundo

En plena competición en el mundial de Rumanía, con los mejores del mundo

Al preguntarle por el cuarto puesto conseguido el sabor es más agridulce, ya que reconoce que según iban pasando las rondas las posibilidades eran mayores puesto que había mucha igualdad, “El primer objetivo era entrar en un top 6, debido a la gran dificultad de un mundial y más celebrándose en una zona que se apoya y vive más de cerca el culturismo, pero en el fondo no dejaba de fraguar en mí, la posibilidad de un pódium o por qué no de un primero, al fin y al cabo yo también era un rival para los demás. La cuarta plaza me sabe a poco, viendo de cerca a mis rivales sé que era igual de bueno que ellos y que podía haber sido el himno español el que sonora, así es ya estoy que manos a la obra para mayo ir al Europeo y mundial, sin tregua”. Así de inconformista se muestra el competidor santeño, que si en algo ha destacado durante toda su trayectoria deportiva es en el trabajo duro y tesón que le pone y que le han llevado a grandes cotas en el mundo del culturismo, siendo reconocido tanto a nivel nacional como internacional.

La expresión en mi cara refleja claramente la felicidad que sentía estando allí,compitiendo con los mejores y representando a mi país"

"

La expresión en mi cara refleja claramente la felicidad que sentía estando allí,compitiendo con los mejores y representando a mi país"

El propio Jose Luis resume la temporada como FELIZ, aunque como siempre se muestra inconformista, los resultados de estos dos meses son dignos de mención y reconocimiento dentro del este mundillo tan competitivo y duro, el mero hecho de volver a codearse con la elite tras varios años es digno de aplauso “pero como soy inconformista y exigente me pido más, aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y crear un nuevo final”.

Por su cabeza ya están nuevos retos y campeonatos y hasta mayo el trabajo será duro para volver a estar entre los top en los europeos, mundiales y campeonatos de España, ya que no hay descanso para el guerrero que busca una meta.

A petición de HOY Los Santos, Jose Luis Ortiz posa con los trofeos conseguidos en este espectacular 2017

A petición de HOY Los Santos, Jose Luis Ortiz posa con los trofeos conseguidos en este espectacular 2017

Dedica todos los éxitos cosechados en esta temporada especialmente a su familia “Como no podía ser de otro modo quiero agradecer de manera especial el apoyo total de mi mujer Mari Carmen Matos y mis hijas Lourdes y Raquel para poder sobrellevar los momento difíciles que se pasan en una preparación tan larga, sin excepción de todos aquellos que de una manera u otra contribuyen a que todos estos sueños sean posible, tanto en lo emocional como en lo económico, muchas gracias a familiares, compañeros de trabajo, amigos, a mi entrenador Arturo Castañeda, al propio Ayuntamiento o a la Fundación Maimona, a mi exponsor Mtx, a la tienda suplementos Super Muscle, a Sport vida, y a la tienda de comidas Como en Casa, mi éxito es el éxito de todos”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes