Emilio Canónico entrando en meta, festajando una buena carrera
Emilio Canónico entrando en meta, festajando una buena carrera

Emilio Canónico Jr.

“Volví a correr, es lo que necesitaba”

  • Tras varios años apartado de su deporte de pequeño ha vuelto a competir, disfrutando de la exigencia que suponen las carreras de montaña, a partir de ahora también el tartán pasará a sus rutinas diarias ya que ha fichado por el CAPEX para disputar los 800 mts.

Como un boomerang, el deporte ha vuelto a la vida de un muy ilusionado Emilio Canónico Jr., motivos del quehacer diario obligaron a dejarlo un poco aparcado. Así por casualidad, también porque el cuerpo se lo pedía este joven amante de la naturaleza, de su familia y del deporte en general se ha vuelto a subir al carro a ponerse las zapatillas, nada más y nada menos que siendo cabeza de cartel en muchas de las carreras de montaña que se celebran en Extremadura y Andalucía.

No es de los más habituales corredores locales que se organizan en grupos para entrenar o disfrutar de diferentes carreras cercanas, y es que como el propio deportista comenta “mis horarios laborales me limitan mucho y me hacen entrenar a horas en las que el mundo descansa, pero lo hago con mucho gusto”.

Pletórico en linea de meta

Pletórico en linea de meta

Siente Emilio que el gran culpable del gusto por el deporte es de su padre “Unos de los motivos que me mantienen enganchado al atletismo, son los valores que éste da, valores con los que mi padre me ha intentado inculcar desde muy pequeño y a día de hoy me hace sentir orgullo de haber crecido, unas veces más pasivo y otras más activo, como ahora, en este mundillo”.

Pero se vuelve siempre a lo que se quiere, a lo que se disfruta y se vuelve más fuerte, con más ganas e ilusión “Tras un tiempo apartado del atletismo, empiezo a necesitar esa parte de mi vida que era el atletismo y mi tío Gonzalo, un gran amante de las carreras de montaña me habla de ellas y hace que comience a entrenar duro para probar. Tras un tiempo me desplazo a Eljas un fin de semana a probar por primera vez su Trail As Ellas de Sierra de Gata donde conseguí un cuarto puesto y me volví a enamorar de este deporte, de sus sierras, paisajes y vistas”. Los resultados no tardan en llegar y se siente cómodo compitiendo en las míticas Pecona, donde es segundo de su categoría o en Montánchez donde es tercero. Hace sólo unos días se desplazaba hasta la afamada Jarapalos, en Alhaurín de la Torre donde entraba el 14º en meta general, una prueba a nivel nacional con un gran tiempo.

Hace sólo unos días en el Jarapalos

Hace sólo unos días en el Jarapalos

Emilio Canónico participa en un proyecto de la marca deportiva ASICS, asicsfrontrunner, siendo patrocinado por la firma deportiva japonesa.

Hace sólo unos días se anunciaba su fichaje por el CAPEX “Tengo mucha ilusión por esta nueva etapa de vida deportiva en la que vuelvo a probar el tartán algo que hace años que no hago pero que echo mucho de menos, vuelvo al club que me vio dar mis primeros pasos en este deporte. Dentro del club no me considero más que un debutante disciplinado y con ganas de conseguir hacer algo a nivel personal y aportar a mi equipo y compañeros todo lo que pueda dentro de mis posibilidades”.

“El deporte me aporta esa tranquilidad y relajación que a veces mi cabeza necesita, me aporta retos constantes que es algo que me encanta, en general vivo enamorado del mundo del atletismo”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes