Borrar
La alegría del equipo una vez consumada la primera victoria de la temporada era evidente
Alegría para el balonmano santeño en la segunda jornada de liga
c. bm. los santos

Alegría para el balonmano santeño en la segunda jornada de liga

Primer partido de liga para el Club Balonmano Los Santos, tras el aplazamiento de la primera jornada, arrancaban la temporada regular en casa, frente a Dragones Ciudad de Cáceres, consiguiendo la primera victoria de la temporada, algo que sin duda da muchas alas al conjunto santeño tras varias temporadas en las que el sueño era conseguir una sola victoria en todo el curso. Con ese objetivo ya logrado no pararán aquí, quieren mucho más.

lorenzo montaño

Miércoles, 25 de octubre 2017, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya en pretemporada se notaba un ambiente diferente en la plantilla. Muchas ganas de demostrar que este equipo puede dar mucho más de lo que ha dado hasta ahora. Y prueba de ello, fue el arranque de partido que hizo. Desde el primer minuto de partido, mucha intensidad defensiva y transiciones rápidas hicieron abrir una brecha importante en el marcador. 10-5 cuando el equipo visitante pedía el primer tiempo muerto. Tras este pequeño parón, el equipo rival comenzó a despertar, y la renta poco a poco se fue diluyendo, hasta llegar a ponerse 14-15 en el marcador. Pero el equipo santeño reaccionó, y se fueron al descanso por delante.

Ya en la segunda mitad, aunque la renta de goles para los de Javi Castillo fluctuaba, en ningún momento vieron peligrar el encuentro, la defensa subía el nivel, y los ataques se resolvían sin mucha oposición rival. Finalmente se obtuvo un resultado de 36-31. Esto nos decía Javi, entrenador de los nuestros:

"Es bueno empezar la competición con una victoria. Hasta este año no lo habíamos logrado. El grupo está enchufadísimo, y ganar en casa, no hace más que aumentar la confianza. Aun así, tenemos que seguir en la misma línea de trabajo. Debemos ajustar la defensa aún más de lo que lo hemos hecho hoy. Encajar 31 goles no es lo que esperamos, y en esa línea debemos trabajar. En ataque, hemos subido el nivel respecto al año pasado, y tenemos un bloque que es difícil de parar. Esa es la línea a seguir, siguiente partido, todo empieza de nuevo. Visitamos la cancha del actual campeón, Tierra de Barros, y sabemos lo complicado que es ganar allí. Es un equipo que defiende muy duro, y tiene jugadores de calidad, así que la única forma de conseguir algo positivo, es subir nuestra defensa al nivel de la suya."

La liga no ha hecho más que comenzar, 9 equipos se jugarán 4 plazas de acceso a los playoffs por el título. Y por supuesto, los nuestros están con ganas de todo. Es el cuarto año que el equipo sale a competir, y ha llegado la hora de demostrar que se puede llegar lejos con esta plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios