Jose Luis Ortiz en plena exhibición de todo su potencial
Jose Luis Ortiz en plena exhibición de todo su potencial / FOTO ALONSO ESPARTERO FOTÓGRAFO

jose luis ortiz ortiz

Ortiz, plata en el prestigioso Arnold Classic Europe

  • culturismo

  • Horas de trabajo y sacrificio que han dado al campeón santeño una nueva oportunidad de estar entre los mejores a nivel internacional, vuelve de donde nunca se fue para ocupar el lugar que le pertenece en este tipo de competiciones. Esfuerzo, sacrificio, tesón son palabras que definen a la perfección la vida deportiva de un competidor top. Ha vuelto pero nunca se fue.

De experiencia inolvidable, llena de contratiempos y muchas alegrías habla Jose Luis Ortiz de su última aventura culturista, importante tiene que ser para alguien que ha probado las mejores mieles del triunfo a nivel mundial y que el pasado fin de semana se traía la plata en el prestigioso Arnold Classic Europe celebrado en Hospitalet de Llobregat. Evento desarrollado por la IFBB y el reconocidísimo culturista y gobernador Arnold Schwarzenegger.

Los organizadores lo tildan como el “evento deportivo más grande de Europa” y que en unos días han mostrado gran variedad de actividades físico deportivas con un amplio abanico de productos de la industria que gira en torno al deporte, tanto de ropa, calzado, maquinaria, complementos alimenticios etc.,.. En la edición del año pasado fueron más de 1000 los culturistas en las diferentes modalidades que participaron y este año no iba a ser menos.

Ortiz, plata en el prestigioso Arnold Classic Europe

/ Jose Luis Ortiz con la medalla de plata al cuello. Un sólo punto le separó del oro. FOTO CEDIDA

Entre ellos, sin ruido, sigiloso el campeón santeño que se metió en la final de su categoría Master y que se quedó a las puertas de ganar ya que sólo un escaso punto le privó del oro, frente a un ejército de competidores de Irán, Alemania, Italia, Francia o Suiza. A pesar de esa pequeña diferencia Ortiz se muestra contento de volver por sus fueros y estar de nuevo entre los mejores en un campeonato internacional.

Nada es fruto de la casualidad y menos en este mundillo del culturismo, deporte sacrificado donde los haya, el propio Ortiz nos comenta que “desde primeros de junio mi preparación ha ido enfocada a este campeonato, mucho trabajo físico en cada entrenamiento y sesiones de cardio para compensar y en cuanto a alimentación pues estricta y dura como siempre a base de pollo, claras de huevo, verdura, algo de arroz… nada nuevo”.

Espectacular forma del competidor santeño que mereció la plata en el Arnold.

Espectacular forma del competidor santeño que mereció la plata en el Arnold. / FOTO CEDIDA

Con la medalla de plata colgada al cuello no piensa en descansar ni por un momento, hay nuevos retos, mucho más entusiasmado si cabe y con la mirada puesta ya en tres citas claves como son Alcalá de Henares y Rumanía con los campeonatos de España y el mundo, con preselección incluida, con lo que los meses de octubre y noviembre seguirán siendo duros, como le gustan al deportista santeño.

Desde estas líneas le animamos a seguir disfrutando con lo que hace y cogemos como nuestra una frase suya “El optimismo, conduce al éxito. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza”

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes