Jose García, subcampeón de la media maratón de Santa Marta
Jose García, subcampeón de la media maratón de Santa Marta

ATLETISMO SANTEÑO

Valdigüelo entre la competición y el divertimiento

  • acs maimona

  • El pasado domingo fueron muchos santeños los que disfrutaron de una media maratón, cross y milla más que familiar en Santa Marta de la mano de Paco Sánchez Pintor, artífice de tan buen día deportivo. Más de una quincena se atrevieron con las cuestas, la velocidad o la constancia de la pruebas, destacando varios de los nuestros en las diferentes pruebas.

El bloque de participación santeña se encontraba inscrito para la media maratón, aunque también había destacados atletas en las demás pruebas, todo un clásico de los últimos años que a pesar de su dureza, con grandes cuestas, cada vez engancha más adeptos no solo por el recorrido sino por el espectacular día que la organización de la prueba hace pasar a todos los asistentes, lo que la convierte en una de las mejores medias maratones a celebrar en Extremadura, si sumamos todos los puntos a favor de la misma.

Destacaron José García, enrolado en el Atletismo Fregenal, que llegó segundo a la meta con una hora y 25 minutos, el veterano corredor santeño ocupó el segundo cajón del pódium en una excelente carrera por su parte, consiguiendo una vez más un gran resultado en esto de las medias maratones, una de sus pruebas favoritas.

Gran parte de la familia santeña presente en Valdigüelo

Gran parte de la familia santeña presente en Valdigüelo

Undécimo en meta y tercero en su categoría de veteranos b con una hora y media Narciso Lavado también subió al pódium. En la línea de llegada Jose Manuel de la Cruz, sería el 22 y Antonio Guerrero el 27, tras ellos el resto de santeños cada uno a su ritmo pero todos muy contentos por una nueva experiencia en el mundillo de las medias maratones.

Dos pruebas giran también alrededor de la media maratón como son la IX Milla Virgen de Gracia que en categoría masculina sería para el veterano corredor Domi, siempre competitivo, y el III Cross de Valdigüelo que se vendría también para nuestra localidad en categoría femenina tras imponerse en los 12,5 kilómetros del recorrido Sara Candelario con un tiempo de 56 minutos y 25 segundos.

Valdigüelo entre la competición y el divertimiento

Destacó un año más el ambiente familiar y festivo de la prueba que hace que cada vez sean más los paisanos que se apuntan a pasar el día por Santa Marta con los amigos de allí. Sorteos, música, comida y una impresionante bolsa del corredor hacen que de gusto pasar esta carrera junto a sus organizadores.

CAMBIO DE CLUB

El atleta santeño Jesús Camacho, especialista en 400 metros vallas ha fichado recientemente por el CEA Tenerife 1984, que milita en la primera división nacional, misma categoría en la competirán otros santeños enrolados en la filas del CAPEX. Camacho deja atrás sus años perteneciendo al C. At. Almendralejo, aunque seguirá con sus estudios y vida en Cáceres, competirá bajo las siglas del club canario.

Mucha suerte en tu nueva andadura.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes