Once Inicial de la Yeyi
Once Inicial de la Yeyi / Martínez

FUTBOL PRIMERA EXTREMEÑA

La Yeyi consigue un empate que sabe amargo

  • LA ESTRELLA 1- RIBEREÑA 1

  • Los de Sabino, superiores en muchas fases del partido, dispusieron de muchas ocasiones claras, pero no fueron capaces del materializarlas

Este domingo 17 de septiembre, volvía el fútbol al estadio Alcalde Cipriano Tinoco. Tras el descenso del año pasado, La Estrella comenzaba su andadura por la Primera División Extremeña (G3) de la mano de Sabino Sánchez. El nuevo míster ha renovado las ilusiones y ya lo pudimos ver la jornada pasada, con la victoria de los nuestros en Santa Marta, por 0-2.

La Ribereña, su contrincante, también venía de ganar el primer partido de liga, por lo que sería un partido atractivo.

Desde el comienzo del encuentro, los locales se hicieron con el balón, tomando la iniciativa.

La Yeyi consigue un empate que sabe amargo

/ Arbitros y capitanes

En el minuto 9 de partido iba a llegar el primer gol de la Yeyi. Juanma Barros, tras una gran conducción del balón, ejecutó un pase interior, de maestro, quedando a José David delante del portero. Este finalizó con un disparo de izquierda, al primer toque, batiendo a Dani Prada.

A raíz del primer gol, vimos poco fútbol. A ambos equipos les costó combinar y crear jugadas elaboradas. La excepción a esto llegó en la mitad del primer tiempo. Bonita jugada de combinación de la Yeyi en la frontal del área entre Sayago, Juanma Barros y Rubén, que culminó este ultimo con un disparo de rosca; una pena que fue a las manos del portero.

Además, y desafortunadamente, Marc Perea dio el susto tras un choque de cabezas con el jugador visitante Samuel en la disputa de un balón aéreo. Al final, quedó en nada.

En la segunda mitad, la Yeyi contó con numerosas ocasiones para cerrar el partido.

En el minuto 48, Andrés Alburquerque remató un corner botado por Luís Vergara. El balón se fue rozando el palo.

Díez minutos después, Juanma Barros, el mejor jugador del partido, iba a estrellar el balón en el palo tras una impresionante volea.

Esto no es todo. Un minuto después, tras un revuelo en la defensa de los visitantes, Alejandro Hernández se iba a quedar delante del portero. Este no consiguió materializar la ocasión.

Y claro, en esto del fútbol, perdonar cuesta muy caro. Así pues, en el minuto 70, en una jugada aislada, Abraham ejecutó un centro desde la banda derecha que remató, sin oposición, Samuel. Este empate calló como un jarro de agua fría para la Yeyi.

Ya en los últimos minutos el partido se rompió un poco, y ambos conjuntos pudieron marcar.

Ángel Cuenca, por parte de la Yeyi, tuvo un mano a mano con Dani Prada. El portero aguantó bien y Ángel no consiguió definir.

Por parte de los visitantes la tuvo Luís Suárez. Este recibió un balón interior, le pegó con pierna izquierda y el balón se fue alto.

Finalmente, el árbitro realizó el pitido final. No había tiempo para más. Empate con sabor amargo para una Yeyi que hizo un buen juego, pero le faltó definir.

AL HABLA CON SABINO

Al final del partido hablamos con Sabino Sánchez, entrenador de la Yeyi. "Es una pena porque hemos llevado la iniciativa en más del 70% del partido, hemos tenido muchas ocasiones pero no las hemos materializado"

"Lo importante es que todos estamos metidos, con ganas y me voy con buenas sensaciones", sentenciaba el ex jugador de Osasuna.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes