Borrar
Michey recibe el trofeo de campeón de manos de Siro, de la cofradía Virgen de la Estrella
Los días más deportivos del año
fiestas virgen de la estrella

Los días más deportivos del año

En estas fechas tan señaladas para todos los santeños, se unen la cofradía Virgen de la Estrella, el Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, varias asociaciones deportivas, empresas y particulares, en torno a las fiestas de la patrona, para organizar un buen número de actividades deportivas dirigidas a todos los gustos y edades. Actividades para disfrutar haciendo deporte o viendo los interesantes partidos que se desarrollan.

lorenzo montaño

Viernes, 15 de septiembre 2017, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pistoletazo de salida lo marca el Trofeo de Natación que va ya por su XXIII edición y que se celebró el pasado 26 de agosto en la piscina municipal, con una alta participación de nadadores de todas las edades. Tradicional es también el Trofeo infantil de Fútbol 7, este año ha contado con 4 peñas de las cuales la peña Bética Rafael Gordillo ha sido la vencedora.

Muchos deportes de raqueta con buenos resultados y entretenidos encuentros. En el torneo de tenis Paco Muñoz, ha vencido en la final a Pedro Romero. En bádminton Mario Márquez y M. Ángel González se llevaron el trofeo de campeones. En las modalidades de raquet y squash, Santi Galea se hacía con el triunfo en ambas manteniendo su hegemonía. En pádel la pareja segedana formada por Toni y Carlos vencía en el último suspiro de una emocionante final y se llevaba el campeonato.

El trofeo de fútbol sala fue para Reale Seguros, de Fuente del Maestre que en los penaltis venció en la final al equipo santeño de Carnicería Juli Las Barandas, ganador del año pasado, menos participantes que en otras ocasiones, pero con mucha igualdad entre todos.

Deporte también para niños y mayores con el III Pentatlón o las carreras de galgos, carreras de cintas a caballo, el concurso de pesca celebrado en la Albuera o la interesante Ruta Senderista Nocturna, siempre son actividades que congregan a muchos participantes principalmente en las inmediaciones de la ermita

En futbol veteranos, una vez más el trofeo se queda en casa, tras ganar por 3 a 1 al F.C. Universidad de Badajoz. Los juveniles por su parte también vencían en el triangular frente al Burguillos y Gran Maestre.

La segunda liga de verano de baloncesto cerraba sus puertas con una interesante final que se llevaron los Espantaburros Heat por 78 a 65 a los Pilarito Bulls. Jesús Álvarez se hizo con el concurso de triples.

Como colofón a la quincena más deportiva del año el XIII Torneo de petanca que se celebra en las inmediaciones de la Ermita, zona de las Atalayas y que de nuevo volvió a tener mucha participación con un total de 20 parejas. En la final Manuel Hernández y Rafa Vázquez se llevaban el suculento premio de productos ibéricos al vencer en la final a Lolo Guerrero y Diego.

Aunque quien realmente cierra el ciclo de actividades deportivas eso sí, una semana después, sábado 16 de septiembre es el C. Bm. Los Santos que disputan frente a los amigos del A.D. Balonmano Miajadas el VII trofeo en diferentes categorías y horarios. A las 18.30 los cadetes y a las 20.30 los senior. Los partidos serán en el Antonio Martínez.

Mucho y variado deporte para abrir y cerrar las fiestas en honor a nuestra Virgen de la Estrella.

FOTOS.- https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10212415785085489.1073741941.1106874560&type=1&l=1fd6b48648

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios