Todos los pequeños y mayores con cara de felicidad y su premio.
Todos los pequeños y mayores con cara de felicidad y su premio. / FOTO CAS

III Pentatlón “Virgen de La Estrella” Memorial Lino David Hernández Buenosaños

Entretenido y emotivo pentatlón en la Avenida del Santuario

  • NOTA DE PRENSA DEL CAS

  • Más de 50 chicos y chicas de diferentes edades se dieron cita en la prueba que contó con la presencia del CAS y de pequeños de Zafra o Villafranca y en el que se rindió un pequeño homenaje a Lino, fundador del club.

NOTA DE PRENSA CAS

Como hemos venido informando, se ha celebrado el Pentatlón organizado por el Club Atletismo Santeño en la zona de Las Atalayas y antepatio de la Virgen de La Estrella, dirigido a niños y niñas de 7 a 15 años.

La mañana transcurrió de forma satisfactoria con alrededor de unos 50 participantes de Los Santos, Zafra y Villafranca, dispuestos a aprender un poco de todas las variantes que ofrece el atletismo, siendo el único deporte en el que cualquier persona puede encontrar una modalidad que se le dé bien.

En todo momento la prueba fue atendida y practicada junto a los pequeños participantes por atletas pertenecientes al Club Atletismo Perceiana-Extremadura de Villafranca de los Barros, de Primera División Nacional de Atletismo, en las respectivas modalidades que se llevaron a cabo.

Entretenido y emotivo pentatlón en la Avenida del Santuario

/ La participación femenina fue muy importante. FOTO CAS

Las 4 categorías eran las siguientes: menos de 8 años, 9 a 10 años, 11 a 12 años y 13-14-15 años. Fueron pasando por cada una de las modalidades: velocidad, salto de longitud, lanzamiento de peso, marcha atlética y por último la prueba de resistencia, en la que según los resultados que obtenían los atletas en cada una de las pruebas se iba descubriendo quien era el atleta más “completo” de cada categoría.

El objetivo primordial siempre fue el aprendizaje, disfrute, superación, participación y motivación que se pretendía al completar el pentatlón, así como demostrar que el atletismo no es solo correr, sino que acapara muchas modalidades, donde cualquiera va a encontrar su sitio siempre que deseé probar este deporte.

Entretenido y emotivo pentatlón en la Avenida del Santuario

/ Premios para todos. FOTO CAS

Como momento emotivo del evento, antes de dar comienzo, el Club Atletismo Santeño, al igual que hizo la Asociación de Corredores Santeños con motivo de la Carrera Nocturna, quiso recordar a nuestro amigo Lino David Hernández, que tanto aportó al Club. Un fuerte aplauso de las más de 150 personas asistentes, entre las que se encontraban familiares de nuestro directivo, rindió un homenaje de recuerdo a un joven que nunca olvidaremos.

Y como novedad, para la cuarta edición del pentatlón, se piensa retomar las instalaciones deportivas del Footing, donde gracias a la insistencia del presidente del Club, Abel Rando, se han hecho dos círculos de lanzamiento y un foso para saltos.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes