Instantes antes de la salida de la IV edición del Duatlón Fiesta de la Vendimia. Foto 2016 Loren
Instantes antes de la salida de la IV edición del Duatlón Fiesta de la Vendimia. Foto 2016 Loren

V DUATLÓN FIESTA DE LA VENDIMIA

Este sábado duatlón y jornada de convivencia para el deporte santeño

  • carrera-bici-carrera y si quieres natación

  • El próximo día 26 de agosto con motivo de las tradicionales Fiestas de la Vendimia que se celebran en la localidad, se vuelve a realizar el interesante, entretenido y festivo duatlón que tan buena aceptación e interés ha tenido en las cuatro anteriores ediciones y que supone una jornada de convivencia para deportistas de diferentes disciplinas

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, en colaboración con la Asociación de Corredores Santeños y Agaxabike, ya lo tiene todo preparado para la celebración este sábado -26 de agosto- del V Duatlón de la Fiesta de la Vendimia.

“Se trata de una prueba no competitiva que está totalmente consolidada en la localidad. En esta quinta edición, al igual que en las ocasiones anteriores, esperamos contar con buena participación y poder disfrutar de un día de convivencia deportiva y saludable”, señala el concejal de Deportes, Sabino Sánchez Parra.

Cartel 2017

Cartel 2017

La concentración está prevista a las 9.30 horas en el polideportivo municipal ‘Alcalde Cipriano Tinoco’ donde se recogerán las últimas inscripciones y repartirán los dorsales de quien se hubiesen inscrito previamente así como dejar todo preparado para las transiciones entre las pruebas a pie y de bici. Dando comienzo como viene siendo habitual a las 10.00 horas, eso sí siempre en un ambiente no competitivo y si de convivencia.

RECORRIDO

Como en años anteriores consta de 21 kilómetros: 3 kilómetros de carrera, 15 kilómetros en bici por caminos del término municipal de Los Santos y otros tres de carrera por el casco urbano de la localidad. Las dos series de 3 kilómetros de carrera a pie discurrirán por la avenida de la Constitución (dirección Zafra) hasta la primera rotonda que se bordeará para volver a bajar por la misma avenida de la Constitución hasta la rotonda de Vistahermosa, Salvador, Maestro Rasero hasta la Plaza de España (vuelta completa), calle Zafra, Isaac Peral, carretera de Badajoz hasta el pilar de Espantaburros, Ramón y Cajal y calle Sevilla hasta Vistahermosa y finalizará en el polideportivo. Polideportivo que será el punto de inicio y final de todas las transiciones.

El recorrido completo puede seguirse a través de la siguiente dirección que ha sido facilitada por la organización en los días previos https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14448180 .Se trata de un recorrido sencillo buscando que todos los participantes lo hagan de forma cómoda y en grupo.

Foto de familia 2016.

Foto de familia 2016. / Foto Loren

Se habilitará un box situado en la pista central de tenis que estará vigilado en todo momento y una vez finalizada la prueba cada participante tendrá una camiseta, agua, paella y entrada gratis a la piscina.

En esta ocasión y tras el éxito del año pasado todos aquellos que lo deseen podrán inscribirse previamente en el XXIII Torneo de Natación Virgen de la Estrella Coronada y así completar un auténtico triatlón. En la edición de 2016 al coincidir ambas pruebas, muchos fueron los que de forma espontánea se lanzaron al agua algo que resultó muy divertido y curioso para todos, quedando muy contentos también desde el Club Natación Maimona.

Las inscripciones se pueden realizar en la Escuela Municipal de Deportes al simbólico precio de tres euros. Una vez finalizadas todas las pruebas comienza una jornada de convivencia en las instalaciones del polideportivo Alcalde Cipriano Tinoco con entrada gratis a la piscina y paella para todos los participantes.

Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el Escuela Municipal de Deportes en el teléfono 924 57 24 66.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes