Once inicial
Once inicial / Santia

en el alcalde cipriano tinoco

La Yeyi pierde el primer partido de la 'era Sabino'

  • TROFEO VILLA DE LOS SANTOS

  • A pesar de la derrota, las sensaciones son muy buenas ante un equipo de una categoría superior y con más partidos de pretemporada

Noche calurosa y muy buen aforo en el Cipriano Tinoco para presenciar la XLIII edición del Trofeo Villa de los Santos. El triangular lo abría el partido entre La UC. La Estrella, local, y el Aceuchal, equipo de tercera entrenado por 'Cisqui'. Además, el choque tenía el aliciente del debut del Sabino Sánchez en el banquillo de la Yeyi.

En cuanto a la primera mitad, se vio un partido disputado entre ambos conjuntos, pero que reflejaba que todavía se encontraban en fase de preparación para sus respectivas categorías.

En los primeros compases, el Aceuchal se hizo más con la pelota, pero con el paso de los minutos la Yeyi empezó a crecer, siendo protagonista en muchas fases del juego y disfrutando de las ocasiones más claras. En el minuto 11, Luis Vergara, uno de los jugadores más destacados, tuvo una de las ocasiones más claras, previo pase de Arturo Serrano. Su disparo lo atajó el meta del Aceuchal, Sergio.

En el minuto 23, Peñato dispuso de la ocasión más clara del Aceuchal en la primera mitad. Sacó un zapatazo que paró Ismael, que sigue en su línea temporada tras temporada.

Unos minutos más tardes le anulaban un gol a Lolo Candelario. Buen pase de Luis Guerrero, que remató el ariete santeño, en posición antirreglamentaria.

Al filo del descanso, se pedía penalti por el derribo de Ivan, lateral del Aceuchal, a Luis Guerrero. El línea levantó la bandera pero el arbitro tomó su propia decisión.

En cuanto a la segunda mitad, se produjo un carrusel de cambios por parte de ambos equipos. La intensidad del partido bajó, al igual que el fútbol de ambos conjuntos. El Aceuchal, que lleva más tiempo de pretemporada, empezó a hacerse con el balón cada vez más a medida que corría el tiempo. Así, iban a llegar los goles por parte de los visitantes. El primero, Sebas, a pase de Edu. En el segundo gol lo haría el propio Edu, tras una galopada desde el centro de campo. Con el pitido final, se procedería a la tanda de penaltis, típica en este tipo de trofeos.

Al contrario que el partido, esta cayó del lado de la Yeyi, por 3-2.

A pesar de a derrota son buenas las sensaciones del equipo de Sabino ante un rival de una categoría superior.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes