Equipo de los peluqueros con el trofeo de campeón de la sexta edición del torneo de fútbol 7
Equipo de los peluqueros con el trofeo de campeón de la sexta edición del torneo de fútbol 7

VI TORNEO DE FÚTBOL 7

Nuevo Estilo repite como campeón del verano

  • fútbol 7 verano 2017

  • Los peluqueros ganan en la final a los jóvenes del Drindalo, en una interesante final con dos estilos muy diferentes donde la experiencia pudo con la calidad y ganas del equipo más joven. Alta participación un año más y mucha deportividad

Se ha consolidado como una de las atracciones deportivas del verano santeño, el torneo que va ya por su sexta edición ha congregado a 8 equipos con más de 100 participantes a partir de los 16 años de edad.

Dos grupos de 4 equipos formaban la fase previa a modo de liguilla, todos contra todos para pasar a semis los dos primeros de cada grupo y los vencedores a la final. El torneo se ha estado disputando desde el día 3 de julio con el primer partido siendo al final el pasado viernes día 21 a la que llegaron por un lado Peluquería Nuevo Estilo y por el otro Drindalo, que curiosamente habían estado en el mismo grupo en la primera fase ganando el equipo amarillo a los peluqueros en ese primer partido, aunque la final fue bien distinta.

Jose Manuel Ortiz, responsable de peluquería Nuevo Estilo, se mostraba muy contento por el torneo en sí, así como la gran actuación de los suyos en los momentos claves donde volvieron a dar la cara y les sirvió para llevarse de nuevo el torneo que ya conquistasen el año pasado, y en el que siempre han estado en el cuadro de honor de las seis ediciones anteriores.

“En primer lugar quiero dar la enhorabuena a la organización del torneo pero sobre todo ensalzar la difícil labor que desarrollan los árbitros, ya que sin ellos este torneo de verano que acumula tanta expectación por ser a nivel local no sería posible”.

Los López con el trofeo de campeón

Los López con el trofeo de campeón

Para Jose Manuel “Nuevo Estilo se presentaba en este torneo defendiendo título con Juani López al mando, queríamos revalidar campeonato y dado el nivel de todos los equipos participantes sabíamos que iba a ser muy complicado defenderlo. Lo afrontamos como siempre con mucha ilusión con un equipo que mantuvimos el bloque de amigos que somos, pero con nuevas caras jóvenes que nos dieron mucho descaro y ambición para conseguirlo”.

No todo han sido partidos felices para los peluqueros ya que en la primera fase las cosas estuvieron difíciles incluso para pasar a semis., “Empezamos el torneo con una fase de grupos muy complicada la cual nos sirvió para medir nuestro nivel y ver la alta competitividad q había en el torneo, ganamos el primer partido contra Bar Corujo lo cual nos dio mucha confianza, perdimos el segundo contra Drindalo(uno de los grandes aspirantes al título)aunque nos quedamos con muy buenas sensaciones en ese partido y casualidades de la competición serían a los que nos mediaríamos en la final. El tercer partido ganamos con claridad contra Astonbirras y entramos como segundos de grupo a semifinales”.

Llegaban las semis y como siempre empiezan los cruces a vida o muerte por seguir en el torneo “En semis nos veríamos las caras contra el Dream Team, nuestro gran rival local, con el que nos enfrentamos habitualmente en este torneo, que pasó como primero de su grupo y era el gran aspirante al título, fue un partido como sabíamos muy duro el cual lo afrontamos como bloque muy bien defensivamente y aprovechando la explosividad y acierto que teníamos arriba, ganamos 3-2 en un partido más que interesante”.

Los jovenzuelos del Drindalo han hecho un gran torneo siendo subcampeones

Los jovenzuelos del Drindalo han hecho un gran torneo siendo subcampeones

La final esperaba a los dos equipos más regulares, Drindalo y Nuevo Estilo, se vivía una final inédita de este torneo. Los jóvenes jugadores del Drindalo habían dejado en la cuneta a otro de los favoritos como era el Mambo. Interesante final que volvía a enfrentar a los dos equipos del grupo B. En principio incluso partían como favoritos dados los buenos resultados de los anteriores partidos y el enfrentamiento entre ambos de la liguilla pero los peluqueros acumulan mucha experiencia en este tipo de partidos, “en la final se veía un gran ambiente en las gradas y dos estilos muy diferentes en el campo pero a la misma vez vistosos, nos volvió a valer mucho la experiencia que acumulamos en este tipo de partidos ya que fuimos un equipo muy compacto sabíamos a lo que jugábamos nos fuimos mandando 1-0 al descanso. Al inicio de la segunda parte marcaríamos el segundo gol, esto nos dio mucha confianza pero los niños del Drinalo no se rendirían, apretaron y consiguieron ponerse 2-1, y lo siguieron intentando hasta el final pero gracias a la gran labor de nuestro portero Mancera, que ha sido uno de los mejores del equipo durante todo el torneo el partido seguiría decantándose de nuestro lado. Matamos el partido en una contra del juvenil Alejandro que hizo el 3-1 y el torneo por segundo año consecutivo va a la vitrina de la peluquería”.

El concejal de Deportes, Sabino Sánchez, entrega el trofeo de campeones a los representantes de Nuevo Estilo

El concejal de Deportes, Sabino Sánchez, entrega el trofeo de campeones a los representantes de Nuevo Estilo

CUADRO DE HONOR

Campeón: Nuevo Estilo

Subcampeón: Drindalo

Tercero: Dream Team

Máximo Goleador del Torneo.- Luis Guerrero

Equipo menos goleado: Drindalo

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes