Alba, Raquel, Lola, Belén, Lucia y Carmen, quieren jugar al fútbol!!!!!!
Alba, Raquel, Lola, Belén, Lucia y Carmen, quieren jugar al fútbol!!!!!! / Foto Loren

fútbol femenino

¡Nosotras queremos jugar al fútbol!

  • deporte sin barreras

  • Por suerte cada vez son más las chicas que se animan a dar el paso y disfrutan jugando al fútbol, también los medios de comunicación y las propias federaciones han visto el tirón del fútbol femenino, es el momento de apostar también por ellas y quitar del medio la arcaica idea del deporte para hombres, hoy por hoy las chicas disfrutan y mucho con el balón en los pies , ya hay referentes y jugadoras a las que imitar y seguir aunque no es tan fácil para ellas como para cualquier chico de su edad ya que hay muchos menos equipos femeninos.

La temporada pasada nos acercábamos a la historia de dos chicas, Belén y Lola, las primeras federadas con la camiseta de la Yeyi, que siguen disfrutando del fútbol en el Extremadura Femenino y que no cambian de deporte por nada en el mundo, sólo hay que verlas cuando juegan sus partidos con una sonrisa de oreja a oreja.

Hoy buscamos a dos futbolistas más veteranas que la temporada pasada compartían vestuario pero que el destino quiso que este año hayan tomado caminos diferentes y sean rivales durante la competición, Alba González Dublino seguía en la FMD Zafra mientras que Raquel Candelario Vázquez cogía la carretera de Badajoz para recalar en el Santa Teresa CD. No les ha sido nada fácil tampoco encontrar acomodo para su mayor afición puesto que a las dificultades que siempre surgieron en nuestra localidad en cuanto a formar un bloque de jugadoras hay que sumar que en las cercanías sólo Zafra y Almendralejo disponen de fútbol base femenino, pero todo se consigue con un poco de esfuerzo, primero de las chicas y por supuesto de sus familias

Belén, Lucia y Lola frente a frente en un partido de liga. Foto Loren

Belén, Lucia y Lola frente a frente en un partido de liga. Foto Loren

Un par de calles separaban a ambas en nuestro pueblo, apenas si 200 metros. De pequeñas se aficionaron ahí a darle patadas a un balón, a día de hoy siguen y no lo hacen nada mal. Alba, la más veterana de todas las chicas que actualmente juegan al fútbol y que siempre está dispuesta para participar en torneos locales, echar una mano también en el fútbol base y a la Yeyi, nos comenta la dificultad por falta de chicas en el equipo de Zafra de que pueda seguir jugando la próxima temporada, teniendo en mente intentar hacerlo en el Extremadura Femenino, de hecho este verano hará algún campeonato con ellas, mientras que Raquel disfruta en uno de los filiales del mejor club actual del fútbol femenino de Extremadura, de momento no se plantea dejar el equipo para buscar otras opciones, se ha adaptado muy bien y aunque los kilómetros a veces se hacen pesados, sarna con gusto no pica. Camparte camino con otras chicas de Zafra y las notas acompañan.

Alba y Raquel rivales en un partido de liga

Alba y Raquel rivales en un partido de liga / Foto Loren

El verano pasado tras un torneo para la captación de jugadoras ambas fueron tentadas a salir, Raquel aceptaba el reto, mientras que Alba por motivos de estudios tuvo que declinar la oferta. Nuestras dos chicas nos comentan que se lo pasan muy bien, conocen a mucha gente y el fútbol el aporta muchas cosas más, no sólo el placer de hacer deporte, el hecho de poder jugar con otras chicas cada fin de semana es muy gratificante.

Raquel es delantera o extremo izquierda mientras que alba lateral izquierda o si hace falta tira de polivalencia y se pone de portera. No consideran al fútbol como un deporte muy difícil, más bien como un esfuerzo diario para mejorar, entrenan duro cada día con el equipo algo que complementan con dieta, entrenamientos en casa o gimnasio. Sienten que han encontrado en el fútbol su deporte favorito, que les llena y que quieren seguir.

Carmen y Lucía vienen con muchas ganas y disfrutan de cada partido en su equipo de fútbol 7

Carmen y Lucía vienen con muchas ganas y disfrutan de cada partido en su equipo de fútbol 7 / Foto Loren

Pisando fuerte llegan dos nuevas chicas Carmen González y Lucía Álvarez, que con la camisola azulina de la FMD se encuentran ya jugando de forma federada, compartiendo también vestuario y en muchos casos alineación con las mayores y disfrutando un montón de todo lo que les aporta el deporte en equipo.

A seguir disfrutando de lo que más os gusta chicas, las barreras están para romperlas.

Album de Fotos.- https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10211546674798275.1073741933.1106874560&type=1&l=040b4ef170

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes