Nuestro pequeños en el día del sorteo del Mundialito celebrado en el Centro Comercial El Faro en Badajoz
Nuestro pequeños en el día del sorteo del Mundialito celebrado en el Centro Comercial El Faro en Badajoz

MUNDIALITO BADAJOZ

Nos vamos al Mundialito!!!

  • torneo internacional de fútbol base

  • Un grupo de chavales de categoría alevín disputará este fin de semana el Mundialito de Fútbol Base que se disputa en Badajoz, tras varios meses de preparación quieren poner punto final a la temporada con un gran evento y con el apoyo de sus padres y familiares, disfrutará un equipo santeño por primera vez de esta experiencia con un gran número de pequeños que se disputa entre Badajoz, Elvas y Gévora, al mando de la nave dos viejos roqueros como Juanjo Moreno y Quique Pachón

Según la propia organización del torneo, después de cinco ediciones el Mundialito de Badajoz ya es el segundo torneo de fútbol para niños de entre 5 y 14 años más importante de la Península Ibérica. Por él han pasado equipos como Sevilla FC, Atlético de Madrid, Betis, Villarreal, Porto, Benfica o Sporting de Portugal. Una de las novedades más destacables de esta edición es la visita de una escuela de fútbol de Estados Unidos.

Los números del Mundialito son enormes: 600 partidos repartidos entre 20 campos de fútbol y un equipo de 70 voluntarios que trabajarán para ayudar a jugadores, árbitros y visitantes. Todo ello en tres día 9, 10 y 11 de junio entre Badajoz, Gévora y Elvas.

Cartel del la sexta edición del mundialito

Cartel del la sexta edición del mundialito

Una vez realizado el sorteo, el primer acto público del Mundialito será el viernes 9 de junio a las 15.45 horas en El Vivero, donde se hará el tradicional desfile inaugural de todos los equipos participantes. Viernes y sábado se disputarán las fases de grupos, y el domingo las finales de todas las categorías.

El equipo del Obi´s FC está compuesto por Pablo Pecero, Rodrigo González como porteros, Antonio Ángel Lavado, Jesús Morales, Manuel Suarez, Alejandro Moreno, Miguel Ramírez, Andrés Núñez, Pablo Pachón, Manuel Delgado, Gonzalo Sequera, Miguel Arroyo, Jorge Miranda todos chicos nacidos entre 2005 y 2006, por lo tanto en edad alevín y que serán dirigidos desde el banco por dos futboleros más que reconocidos como Quique Pachón y Juanjo Moreno.

Ya quedan menos!!!!!!!

Ya quedan menos!!!!!!!

Tras el sorteo realizado hace unos días nuestro pequeños quedan encuadrados dentro del grupo D, enfrentándose a equipos como La Cruz Villanovense, AD Cellavinaria, CD Santa Teresa, Sporting Cerro Reyes. Debutarán en la localidad de Gévora el próximo viernes a las 21.20 horas frente al Sporting Cerro de Reyes, disputarán también partidos en el Vivero y la Granadilla, para buscar la clasificación a la siguiente ronda al que sólo pasan el primero de cada grupo más los tres mejores segundos, en lo que será una experiencia única para nuestros pequeños que se muestran muy entusiasmados, apoyados por sus padres y familiares que han colaborado activamente para poder estar con los jugadores en este fin de semana.

Varias han sido las casas comerciales que han apoyado la iniciativa. Algo bonito que quedará grabado en la memoria de los chicos, que sólo piensan en disfrutar con un montón de jugadores más de España y Portugal o incluso en esta edición de Estados Unidos.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes