Loren
Loren

LA DIRECTIVA LO HA ANUNCIADO OFICIALMENTE

Lorenzo Montaño deja de entrenar a La Estrella: "Sinceramente me da mucha pena"

  • MOTIVOS LABORALES OBLIGAN

  • Loren antes de finalizar la temporada encontraba un trabajo que le impide compaginarlo con el de entrenador de un equipo de fútbol: "yo sólo tenía cierto compromiso con la Yeyi, era mi primera opción, no tenía pensado ni me imaginaba otra cosa que no fuese seguir de rojillo.....El fútbol, a partir de ahora, pasará a un segundo plano, lo disfrutaré desde fuera y me alegraré de las victorias. "

El que ha sido entrenador de la U.C. La Estrella en Tercera Divisisón, Lorenzo Montaño, deja la dirección técnica del equipo por cuestiones laborales. La Estrella ya lo ha hecho público y en esta entrevista, concedida a HOY Los Santos, Loren revela sus sentimientos al decir adiós en estas circustancias.

-¿Cómo te sientes a la hora de tener que renunciar a ser entrenador de futbol ?

Bueno espero que sea algo temporal y en un futuro mejoren las condiciones y pueda volver a ejercer algo para lo que llevo mucho tiempo preparándome y lo que ha sido casi mi profesión durante muchos años. El momento no es bueno lógicamente porque el corazón te dice una cosa y la cabeza otra, siempre hay un diablillo por ahí que te quiere convencer aunque, lógicamente el trabajo es lo primero, hay que aceptar las cosas como vienen y a cambiar el chip, no queda otra. Sinceramente me da mucha pena porque creo que hicimos méritos suficientes para continuar llevando el escudo por la Primera Extremeña, pero al final hay que aprovechar las oportunidades laborales que están muy caras. El fútbol por desgracia es un complemento más y hay que asumirlo. Están siendo unos días duros porque me costó mucho coger las riendas del equipo y ahora no puedo seguir. Casi toda la directiva me mostró sus ganas de seguir contando conmigo y los jugadores al completo querían que continuásemos con el mismo planteamiento de actitud, esfuerzo, sacrificio y trabajo pero el día a día manda. De todas formas en esto del fútbol nunca hay unanimidad ni puedes tener contento a todo el mundo; el que se mete en estos sitios sabe que siempre habrá voces discordantes. En general la crítica ha sido buena y eso daba fuerzas para seguir. Lo que si tenía claro, y no lo había hablado con nadie hasta ayer, era que no iba a continuar en el equipo si hubiésemos conseguido la permanencia, una temporada más en Tercera, hubiese sido demasiado dura. Pero el proyecto que se presenta en la Primera Extremeña sí que es mucho más atractivo para cualquier entrenador.

- No puedes entrenar ni a la Estrella ni a ningún otro equipo. ¿Sólo razones de trabajo?

Si en principio por mi horario laboral me va a ser imposible entrenar a ningún equipo, yo sólo tenía cierto compromiso con la Yeyi, era mi primera opción, no tenía pensado ni me imaginaba otra cosa que no fuese seguir de rojillo. Pero hay que valorar las cosas; laboralmente no he tenido mucha suerte en mi vida, sufrí bastantes mentiras y engaños por parte de la antigua corporación municipal tras toda una vida dirigiendo el deporte local y por eso valoro mucho más la oportunidad que me acaban de dar y más en un sector que no tiene nada que ver ni con mi formación ni con mi experiencia. Hoy por hoy un trabajo es una lotería y no se puede decir que no. El fútbol, a partir de ahora, pasará a un segundo plano, lo disfrutaré desde fuera y me alegraré de las victorias.

- ¿Seguirás unido al club de alguna manera?....

El trabajo no me va a permitir muchas cosas debido al horario, ya le comuniqué al presi, Fran Alburquerque que estaré ahí para lo que haga falta, siempre desde un segundo plano, como me gusta a mi hacer las cosas; el protagonismo no me gusta, eso para otros que se sienten cómodos en esas situaciones que siempre los hay en todos lados. Suelo hacer muchas cosas y colaborar en más asociaciones y actividades pero siempre desde la barrera. He sido consejero de los jugadores que buscan en ti alguien que le dé su punto de vista y seguiremos estando ahí para apoyarles. De todas formas me involucro tanto cuando estoy metido en algo que una vez que estoy fuera tampoco me gusta estar muy presente, hay que dejar trabajar a los nuevos. Los entrenadores salientes no deben revolotear cerca del trabajo de los nuevos, es algo que incomoda. El respeto entre compañeros es vital.

- Muchos jugadores pensaban que tu seguirías con ellos en el equipo en Primera Extremeña ¿Cuál es el mensaje que les mandas?

A los jugadores sólo le puedo mandar un mensaje de agradecimiento, me metí en el barco por ellos y con ellos he disfrutado muchísimo en estos meses. Para mí era un regalo entrenar a la Yeyi y más con tantos jugadores a los que tuve desde bien pequeños; da mucha pena no poder continuar porque esta temporada el equipo podrá volver a competir en una liga para la que sí está preparado. La Tercera División es demasiado grande para la estructura actual del club y la antigua Preferente es la competición donde la Yeyi debe estar, para disfrutar del fútbol. No va a ser fácil estar ahí arriba ya que se prevé un grupo muy potente, pero hay material para hacer buena obra.

Por la gente que colaboró conmigo, hicimos un buen grupo de trabajo, creo que aprendimos un poco todos de todos y eso siempre enriquece. Es clave que sigan ayudando al equipo, saben de que va el tema y valen mucho.

Por la afición también tengo el mismo sentimiento, han sido muchas las personas que me han animado y alentado en estos meses, es muy jodido dar este paso pero no hay más remedio. Sin duda alguna un día triste para mí.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes