Mucho público y participantes en las finales judex de escalada.
Mucho público y participantes en las finales judex de escalada. / Foto Alex Romero

FINAL JUDEX ESCALADA

Grandes resultados y grandes actuaciones

  • escuela municipal de escalada

  • Deporte en auge en Los Santos de Maimona, que cada año atrapa más adeptos entre los pequeños que disfrutan con todo tipo de entrenamientos y convivencias a lo largo del año. Al final tras entrenamientos duros pero muy divertidos se lo pasan en grande en estas fases finales de los Judex

Este pasado domingo 28 de mayo se celebraba en Plasencia la final de los Juegos del Deporte Extremeño de Escalada, a la que asistían los mejores clasificados de la provincia de Badajoz y Cáceres. Entre dichos finalistas se encontraban varios de los escaladores de la Escuela Municipal de Escalada (EME) del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, Jaime Cortes Pámpano en categoría Pre-Benjamín, Ana María Monge Durán en categoría benjamín, Alberto Monge Durán en categoría alevín, Nerea Garrido Fuentes y Judith Ballalta Suárez en categoría infantil, Carlos Bautista Gordillo en categoría cadete, y Sergio Montaño Aguza, Joel Aguilar Tardío y Rubén Gordillo Toro, aunque Rubén no pudo asistir a última hora.

La final estaba dividida en tres pruebas, una primera a lo largo de la mañana de bloque, en la que los deportistas tenían que resolver el máximo número de bloques de los 21 propuestos, otra de velocidad en la que había que llegar lo más rápido posible y sin caerse a lo alto del rocódromo CerezaWall, y otra de dificultad con cuerda.

Escaladora santeña en plena acción

Escaladora santeña en plena acción / Foto Alex Romero

Tras pasar todos los finalistas por las tres exigentes pruebas mencionadas y obtener puntuación en cada una de ellas, los deportistas de nuestra escuela consiguieron la siguiente clasificación final:

Jaime Cortes Pámpano, 2º clasificado

Nerea Garrido Fuentes, 1º Clasificada

Carlos Bautista Gordillo, 3º clasificado

Sergio Montaño Aguza, 1º clasificado

Joel Aguilar Tardío, 3º clasificado

Los monitores, Almudena García y Alejandro Romero agradecen a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona el apoyo que se está dando a este deporte y animan a participar en la próxima temporada a nuestros deportistas.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes