Daniel POrtal Gordillo, campeón de Extremadura del kilómetro vertical.
Daniel POrtal Gordillo, campeón de Extremadura del kilómetro vertical.

DANIEL PORTAL GORDILLO

Dos domingos intensos y con éxitos deportivos para Daniel Portal Gordillo

  • campeón de extremadura km vertical

  • Quien pensara que Dani, dejaba la orientación y venía a las carreras de montaña a un retiro prematuro se equivocaba. Ese gusanillo la ha picado, es un competidor nato y lo demuestra cada vez que se pone un dorsal, los dos últimos fines de semana han sido muy movidos con la selección extremeña y con su club disputando campeonatos de España y Extremadura del kilómetro vertical, como siempre TOP

El pasado domingo 21, Daniel Portal Gordillo estuvo en Arredondo (Cantabria) con la Selección Extremeña de Carreras de Montaña disputando el nacional de la modalidad de kilómetro vertical con lo mejor del país en este tipo de carreras. Esta modalidad consiste en subir 1000 metros de desnivel en un recorrido corto por la montaña, en esta ocasión fueron 2700 metros "casi una pared", allí fue el mejor del conjunto Extremeño y consiguió colocarse el 24º en la clasificación general absoluta, algo que ya era premonitorio de lo que podía pasar en el campeonato de Extremadura.

Dani en pleno campeonato de España con la camiseta de la Selección Extremeña

Dani en pleno campeonato de España con la camiseta de la Selección Extremeña

“Aparte de disfrutar de este deporte, participar con la selección era uno de mis objetivos este año, ha sido mi primera experiencia con la extremeña de montaña y no ha podido salir mejor, vengo muy contento”- Comenta Dani

Este fin de semana, el domingo 28 se ha disputado el campeonato autonómico de la misma modalidad en "las Hurdes" en el bonito pueblo de Ladrillar. En esta ocasión tenían 4500 metros por la montaña para salvar el kilómetro de desnivel. Se cumplieron los pronósticos y el santeño se hizo con el campeonato de Extremadura Absoluto. También consiguió junto a sus compañeros de club Tany Nature C.A. La Serena el campeonato por equipos.

“El año pasado también gané este campeonato pero aún no tenía licencia y no fui campeón autonómico de manera oficial, este año vine a por el de nuevo y lo conseguí. Me gusta esta modalidad corta explosiva y que lleva el cuerpo al límite sin necesidad de tener que correr rápido”.

Dani lidera el campeonato de Extremadura, acaba de subir una cuesta de un 23% de desnivel

Dani lidera el campeonato de Extremadura, acaba de subir una cuesta de un 23% de desnivel

La temporada de carreras de montaña va acabando pero Dani tiene todavía dos eventos pendientes, “El próximo domingo estaré en línea de salida del campeonato de Extremadura de carreras de montaña en línea, nos esperan 28 kilómetros de pura naturaleza en Aldeanueva De La Vera en la que será mi primera “Pencona”. Esta carrera es una de las más bonitas y espectaculares del circuito extremeño.

Aunque Dani está con una idea entre ceja y ceja “Y mi otro objetivo de la temporada será culmen este año, participar en mi primer maratón, ya dije que sería en montaña y será en un gran evento como el campeonato de España de carreras de montaña en línea en Zumaya (País Vasco) donde participaré también con la selección Extremeña el 25 de Junio para terminar la temporada”.

Nuevos éxitos a sumar a una más que dilatada carrera deportiva, independientemente de la modalidad en la que compita el excelente deportista santeño.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes