Ganadores en la categoría masculina
Ganadores en la categoría masculina / UPS

Celebrada la segunda edición de la carrera de obstáculos ‘Sendero de los Titanes’

  • En la categoría masculina quedó primero José Manuel Sanz Hernández, segundo José Mª Gordillo Rando y tercero Víctor Rubio López. En la categoría femenina la primera clasificada fue Estefanía Carretero Cepeda, la segunda Elena del Arco Bernal y en tercer lugar quedó Luisa Sánchez Montaño

Las Concejalías de Juventud y Deportes celebraron el pasado sábado -27 de mayo- la segunda edición de la carrera de obstáculos ‘Sendero de los Titanes’. En ella participaron más de 40 corredores que recorrieron los 10 kilómetros trazados por la sierra de San Cristóbal y superaron los 20 obstáculos que este año dificultaban aún más esta prueba.

En la categoría masculina quedó primero José Manuel Sanz Hernández, segundo José Mª Gordillo Rando y tercero Víctor Rubio López. En la categoría femenina la primera clasificada fue Estefanía Carretero Cepeda, la segunda Elena del Arco Bernal y en tercer lugar quedó Luisa Sánchez Montaño. Todos ellos recibieron una placa de reconocimiento.

Los corredores más rápidos completaron todo el recorrido en menos de una hora. La meta se fijó en la explanada de San Isidro, donde los corredores repusieron fuerzas con fruta y agua. Allí mismo –en la explanada- los más pequeños también pudieron participar en una carrera de obstáculos con un recorrido especialmente diseñado para ellos.

Los corredores por la sierra de San Cristóbal

Los corredores por la sierra de San Cristóbal / A. Magro

Cabe desatacar el esfuerzo que supone la organización de esta prueba –que ha contado con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y Dinamización Deportiva de Extremadura y con el apoyo de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Almendralejo- y el gran trabajo que ha supuesto para el Ayuntamiento, muchos trabajadores municipales y voluntarios el que todo estuviera preparado y saliera según lo previsto, algo que los dos concejales encargados de su organización, Sabino Sánchez y Francisco Javier Amador, valoran y agradecen. “Es –dicen- una actividad de difícil organización debido a todos los elementos y acciones previas que se necesitan programar. Esta carrera no podría llevarse a cabo sin el trabajo extra e imprescindible de muchos de los trabajadores municipales. Desde el Ayuntamiento agradecemos el nivel de implicación de todos estos trabajadores y voluntarios que han hecho posible el buen desarrollo de esta segunda edición”, aseguran, e igualmente agradecen la participación de los corredores, “a ellos también les damos la enhorabuena por finalizar una prueba tan dura y exigente y para el año que viene esperamos a muchos más titanes que se atrevan a superar el reto”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes