La Estrella con todo el equipo que ha viajado a Coria
La Estrella con todo el equipo que ha viajado a Coria / Fran Alburquerque

FUTBOL TERCERA DIVISIÓN

La Estrella desciende de categoría 'con honor'

  • CORIA 4- LA ESTRELLA 0

  • A falta de dos jornadas para que finalice la liga, la U.C. la Estrella es un equipo que ha descendido matematicamente de categoria. El último partido que todavía jugará en Tercera en casa, será la próxima jornada frente al Pueblonuevo. Luego cerrará temporada en Fuente de Cantos.

Con el resultado de hoy en Coria – 4 goles a cero a favor del equipo local- la Estrella ya es matemáticamente un equipo descendido de la Tercera División en la que ésta temporada ha militado tras varias en la antigua Regional Preferente ahora llamada Primera División Extremeña.

Faltan dos partidos para finalizar la Liga de tercera y la prtoxima jornada la Estrella se enfrenta al Pueblonuevo, último partido en casa y un buen momento para demostrar el cariño a jugadores, cuerpo técnico y directiva por la temporada a pesar de no haber mantenido la categoría.

Como ha dicho tras el partido el presidente Fran Alburquerque “era algo que se veía venir aunque toda la plantilla de jugadores y cuerpo técnico se han entregado de una manera excepcional en todos y cada uno de los partidos”.

El proyecto deportivo contemplaba esta posibilidad ya que se partía de unos condicionantes – fichajes de jugadores, presupuesto, número de socios, espíritu de cantera etc.- que podían conllevar a esta situación. Pero el sueño de subir de categoría se cumplió y su paso por ella ha sido la de un equipo que siempre fue ‘un club con mucho señorío’ que se ha vuelto a demostrar en los campos por donde ha pasado.

El entrenador de la Estrella Loren Montaño nos ha dicho que “apoyemos y animemos a sus pupilos porque, desde que empezaron en Tercera, lo único que han hecho ha sido trabajar y dejarse la piel cada domingo en los campos de futbol…La Tercera- ha añadido- era una categoría tal vez demasiado grande para nosotros pero hasta el final hemos luchado por mantenernos”.

Frente al Coria el entrenador ha viajado con 15 jugadores de los cuales 5 eran juveniles.

“Hoy hemos ido a Coria sabiendo lo que nos esperaba ante un equipo que puede meterse en entre los que disputen el ascenso a Segunda B y hemos hecho todo lo que hemos podido” – asegura el míster.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes