Tras 22 horas de prueba llegada a la meta, el grupo ACS con la mayor de las sonrisas por el deber cumplido
Tras 22 horas de prueba llegada a la meta, el grupo ACS con la mayor de las sonrisas por el deber cumplido

LXVII MILLAS ROMANAS DE MÉRIDA

Entre amigos no hay reto imposible por muy largo que resulte el camino

  • 101 km en menos de 24 horas

  • Aunque resulte sorprendente, son más de una decena de personas de nuestra localidad las que en alguna ocasión ha realizado alguna de estas ultramaratones, en sus diferentes versiones, los últimos valientes un grupo de 6 amigos que disfrutaron de un entorno espectacular durante el recorrido de las Millas Romanas.

El pasado fin de semana un grupo de amigos se embarcaban en una nueva aventura. Habituales de conseguir todo tipo de retos deportivos la empresa en la que se habían embarcado no era del todo fácil, ni por el evento en si ni por el tiempo que llevan preparándola. Seis miembros de la Asociación de Corredores Santeños que es fácil verlos en diferentes pruebas atléticas como carreras populares, medias maratones o incluso maratones. En esta ocasión se han tirado al barro con el objetivo de los 101 kilómetros y han logrado realizarlo tres parejas, mamis y papis trabajadores que han tenido que buscar tiempo y ayudarse de los abuelos para poder hacer largos entrenamientos y poder disfrutar de esta prueba el pasado fin de semana.

Los protagonistas Fernando Sousa y Angélica, Andrés Núñez y Montse Magro, Chari Lavado y Martínez, recorrieron el trayecto desde la tarde noche del viernes día 21 de abril sobre las 21:00 horas hasta la tarde del sábado poco antes de las 19:00 horas transcurrió la prueba para estos atrevidos con casi 22 horas de camino.

Durante el recorrido, en uno de los picos de la prueba

Durante el recorrido, en uno de los picos de la prueba

Según nos comentan los propios protagonistas “Toda la noche andando, con un momento muy duro por el sueño entre las 5 de la mañana y la salida del sol a las 7:30. Más tarde apareció la temida lluvia, fueron tres horas de constante agua que nos caía encima”.

La lluvia no fue el único bache a solventar en el camino ya que “Luego las sorpresas de las bonitas pero duras subidas y bajadas por la zona de la Zarza y Alange, donde La Hoya, La Calderita y el Castillo de Alange, nos hicieron sufrir. Y más tarde los últimos 20 km por la orilla del Guadiana hasta llegar a Mérida que se hicieron muy duros por el cansancio y dolor de pies de los participantes”.

Cambian la cara una vez que la meta se aproxima y los deportistas santeños se van acercando a Emérita Augusta, “Al llegar a la ciudad romana todo fue disfrutar hasta la meta, pasando por todas las zonas históricas y acabando en el recinto cercano al Teatro y Museo romano. Hay que destacar la buena organización de la prueba con puntos de control y avituallamiento cada más o menos 10 km y personal muy colaborador y simpático que sin duda es de agradecer dada la dureza de este tipo de pruebas”.

Antes del comenzar la prueba en Mérida

Antes del comenzar la prueba en Mérida

En tono distendido, ¿repetiríais? “La experiencia ha sido dura, pero muy bonita, además haciéndola con los amigos es mucho más gratificante, cada uno tiene un nivel físico y hemos hecho un gran esfuerzo todos juntos, justo después de la prueba no quieres repetirla, pero cada hora que pasa y te recuperas.... piensas en volver a hacerla, estamos muy contentos".

101 kilómetros en 24, para estos intrépidos santeños es fácil le sobraron más de dos horas, no hay reto que no se supere entre amigos.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes