Borrar
La ruta comenzó en el Instituto Dr. Fernández Santana y recorrió las principales calles de la localidad.
La comunidad educativa santeña celebró su particular día de la bici
DIA MUNDIAL DE LA BICICLETA

La comunidad educativa santeña celebró su particular día de la bici

Coincidiendo con la salida de una nueva edición en del proyecto “La Ruta de la Plata en bici” que desde hace muchos años lleva a cabo el instituto Dr. Fernández Santana, un gran número de escolares realizó una ruta en bici por las calles de la localidad.

lorenzo montaño

Miércoles, 19 de abril 2017, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como preludio a la decimoséptima edición de la Rata de la Plata en bici que organiza el instituto Dr. Fernández Santana en el día de ayer se conmemoraba el Día de la Bicicleta y para ello, los chicos y chicas de sexto curso de los tres colegios, más una gran mayoría de los alumnos del propio instituto realizaron desde las 10 de la mañana una ruta en bici por las calles del pueblo, de algo más de 7 kilómetros y que llevó a los chicos y chicas de nuestra comunidad educativa a visitar los principales puntos neurálgicos de la localidad, con salida y llegada en el propio instituto.

Apoyados por coche y camión escoba y guiados por la Policia Local, la ruta se desarrolló sin ningún incidente a destacar, más allá de alguna que otra pequeña caída o el cansancio propio de aquellos que no está acostumbrados, especialmente entre los más pequeños.

Una vez finalizada la excursión era el momento de zarpar a la conquista de la Ruta de la Plata como es tradición desde hace muchos años ya. El recorrido no cambia demasiado, de Mérida a Cáparra esperan 5 emocionantes jornadas a los escolares santeños para regresar a casa el próximo sábado por la tarde, seguro que con muchas historias que contar.

Desde el departamento de educación física del centro santeño está todo más que atado, algo que da la experiencia de una actividad repetida con los chicos y chicas de primero de bachillerato en los últimos 17 años y en la que no sólo se verán recompensados en el plano físico sino también en el plano intelectual, aprendiendo mucha historia de muestra comunidad autónoma así como a defenderse en medios extraños para ellos. Por lo tanto a disfrutar de la experiencia.

FOTOS.-https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10211012393441575.1073741928.1106874560&type=1&l=3cf591012e

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios