Paso del comboy santeño por Mérida en ptras ediciones
Paso del comboy santeño por Mérida en ptras ediciones

DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

Unos 300 alumnos llenarán las calles para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

  • LOS SANTOS DE MAIMONA

  • El instituto y los tres colegios, en colaboración con el Ayuntamiento, se unen en el día mundial de la bicicleta. Se celebra en todo el mundo cada 19 de abril con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte y destacar sus beneficios para la salud.

En esta ocasión los alumnos de 6º de primaria de los colegios, junto con los de 1º, 2º ESO y 1º, 2º de bachillerato llenarán de colorido a golpe de pedal las calles del pueblo un día antes del día mundial de la bicicleta, será el martes 18 de abril, coincidiendo con la salida de los alumnos de 1º de bachillerato en su camino por Extremadura por la Vía de la Plata.

Desde el departamento de educación física del instituto Dr. Fernández Santana, el profesor Pedro Romero, nos hace llegar la siguiente nota de prensa:

“La hora de salida será a las 10:00 de la mañana desde el instituto, y se trazará un recorrido por las calles del pueblo de unos 7km. Además de los alumnos podrán participar en la actividad padres y demás ciudadanos que lo deseen”.

Recorrido del Día de la Bicicleta

Recorrido del Día de la Bicicleta

“Salida desde el instituto por la calle Eugenio Hermoso hasta llegar a la Av de la Constitución, giramos hacia la derecha y bajamos hasta la rotonda de Vistahermosa, giramos a la izquierda por calle Salvador hasta llegar a la Plaza de España. La bordeamos y giramos a la derecha por calle Zafra, giro a la derecha, calle Isaac Peral, bajamos dirección la Virgen de la Estrella por la Av del Santuario, giro a la izquierda y cogemos calle Jorge Manrique, giro a la derecha, calle Juan Pacheco hasta llegar al árbol gordo, giro a la derecha y subimos de nuevo por Av del Santuario, giro a la izquierda y cogemos calle Badajoz y Carrera Grande hasta la rotonda de la almazara, giro a la izquierda, calle Mérida hasta la rotonda de los donantes de sangre y vuelta de nuevo hasta la almazara, y de ahí nuevamente cogemos la Av de la Constitución para girar a la izquierda por calle Eugenio Hermoso y llegar de nuevo al instituto”.

Al terminar la actividad, un año más, y ya van diecisiete, los alumnos de 1º de bachillerato realizarán en cinco etapas los 200 km que separan las ciudades romanas “Mérida-Cáparra”, recorriendo en su camino unos 14 pueblos. En la app del instituto “SantanApp” se encuentra disponible el cuadernillo vía de la plata, donde se muestra diversa información de la actividad; historia, flora, fauna, relieve… del trazado a recorrer por la vía de la plata, así como las epatas, km, recorrido, perfiles… a realizar.

Buen viaje y a disfrutar de Extremadura en bici.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes