DANI PORTAL EN PLENA ACCIÓN
DANI PORTAL EN PLENA ACCIÓN

daniel portal gordillo

Objetivo cumplido, seguir sumando

  • carreras por montaña

  • El cambio de disciplina deportiva que ha hecho el joven santeño, pasando de las carreras de orientación (no del todo) a las de montaña no ha cambiado en nada su forma de actuar, de ser y de visitar el pódium. Dani combina perfectamente su trabajo y su pasión y sin duda alguna está disfrutando de grandes paraísos naturales de la mejor forma posible, sin presión y con muchos éxitos.

Justo después de ganar el II Trail de Zafra, Dani recibía la llamada del seleccionador David Gil Rincón que le confirmaba que estará presente en dos bastante importantes citas del calendario nacional con el combinado Extremeño.

La primera de ellas es el 21 de Mayo en Arredondo (Cantabria) donde disputará el campeonato de España de Kilometro Vertical. “En esta modalidad las carreras son muy cortas pero con mucho desnivel, en esta ocasión se “correrán” tan solo 2700 metros pero para cubrirlos hay que subir 1000 metros de desnivel positivo, vamos casi una pared”- comenta un ilusionado Dani, acostumbrado a este tipo de convocatorias en su anterior disciplina.

La segunda cita es el 25 de Junio en Zumaia (Guipúzcua) donde será el campeonato de España de carreras de montaña. En esta ocasión el recorrido a cubrir serán 42 kilómetros con 2300 metros de nivel positivo. “Con esto cumplo los objetivos de esta temporada, seguir disfrutando de la orientación, sobre todo de las carreras de montaña y representar a Extremadura en un campeonato nacional”.

importantes subidas en estas carreras de montaña

importantes subidas en estas carreras de montaña

“Me ilusiona muchísimo ambas pruebas, una de ellas será mi primera maratón y será en la montaña como dije a principios de temporada en la entrevista que hicimos para HOY Los Santos y por otro lado el kilómetro vertical es puro espectáculo”.

En esta nueva aventura no está solo y eso todavía le hace estar más cómodo ya que ha encontrado en un joven de Medina de Las Torres, Samuel Periañez, su complemento perfecto para disfrutar de la competición en estado puro “También tendré a mi lado a mi compañero de entrenamiento Samuel Periañez Barragán que competirá en categoría Junior. Este chico de Medina de Las Torres pero descendiente de Los Santos y con familia en el pueblo entrena conmigo desde principios de temporada y tiene una gran proyección. Ahora sólo queda seguir entrenando y cuidándome para ambas citas y llegar en la mejor forma posible”.

Compañero de viaje Samuel Periañez.

Compañero de viaje Samuel Periañez. / FOTO SERGIO VAZQUEZ

Estos dos genios, como si se tratasen de Quijote y Sancho, recorrerán senderos y veredas de las montañas para seguir disfrutando de lo que más les gusta y representando a nuestra comunidad entre los mejores de España.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes