Dani llegando a meta como primer clasificado
Dani llegando a meta como primer clasificado / FOTO VICTOR PAVÓN

ATLETISMO SANTEÑO

La saca llena de sonrisas y premios

  • trail y campo a través

  • El Trail de Zafra congregó a bastantes santeños que se lo pasaron en grande a pesar del mal tiempo y un aire que dificultaba aún más el exigente recorrido, a pesar de todo disfrutaron y mucho, igual que por la Sierra de Montánchez o Alba Chano en el campeonato de España de Cross cadete celebrado en Don Benito.

Las alegrías ya venían de la semana pasada cuando José García se proclamaba subcampeón de España de cross en Elda, Alicante. José junto con sus compañeros del club Atletismo Fregenal conseguían ser segundos por equipos en la categoría M50 en la línea de meta tan sólo a 7 puntos de los vencedores, más de 700 participantes en este campeonato de España de cross veterano.

Ayer por proximidad y disfrute de nuestros alrededores Zafra se llenaba de santeños con diferentes objetivos, entre los cuales estaba preparar un gran desafío que tiene muy metidos a varios ACS y no es otros que las 101 millas Romanas de Mérida, con lo que el esfuerzo de ayer les venía de perlas en este precioso proyecto.

La saca llena de sonrisas y premios

José García subcampeón de España por equipos

Por lo demás más de lo mismo con el señor Daniel Portal, ganador de la prueba de forma clara con más de 2 minutos sobre el segundo clasificado, suma y sigue este auténtico depredador de caminos y montañas.

José María Gordillo segundo de su categoría sénior b con una gran carrera, entraría en meta en la posición decimocuarta, le va cogiendo gustillo a la montaña.

Manuel Lemos segundo en veteranos masculino y decimonoveno en meta

Entre los participantes clásicos ACS como Pedro Romero, Sousa, Andrés Núñez, Martínez, y otros que poco a poco se suman como Juanma Amador, Sergio de la Cruz o Jose Antonio Aldana.

En chicas también varias “Bellotas” con Eli Lemos primera en categoría joven femenina y cuarta chica en llegar a meta

Ali Lemos primera joven del II Trail de Zafra

Ali Lemos primera joven del II Trail de Zafra

Angélica Magro y Montse Magro segunda y tercera en veteranas que encabezaron el nutrido grupo representativo de la ACS, siendo Chari Lavado la que se quedó a las puertas del pódium en su categoría.

En Montánchez

Otro punto caliente para las carreras de montaña en Extremadura era la Sierra de Montánchez, donde Emilio Canónico se subía al pódium y Francis Martínez, en su debut en esta especialidad, se quedaba con la miel en los labios.

Alba Chano

En un par de semanas la santeña ha pasado de un campeonato de España en pista a otro en campo a través. La joven deportista se adapta bien a cualquier superficie y demuestra en cada carrera que el pundonor nunca le falta, seguro que ayer, aunque el resultado y el tiempo no le acompañaron ayer en Don Benito, disfrutó muchísimo. No es fácil estar siempre dando la cara en las competiciones, tiene mucho mérito estar entre las mejores.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes